ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Cristianismo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

CRISTIANISMO

Dogmatismo.- La religión se distingue por un dogmatismo religioso que establece la trinidad de la deidad de cristo, pues se le reconoce la cualidad humana, la cualidad de dios y se le establece una trinidad en la que dios padre, dios hijo y dios espíritu santo son el mismo ente pero dividido en tres presencias místicas.

Dualidad humano divina de cristo.- Cristo se reconoce como el único dios pero que cumplia con todas las cualidades y sentimientos humanos, pues dogmáticamente se dice que cristo se hizo igual a los hombres.

Religión.- El cristianismo es una filosofía religiosa mesiánica, que se funda con posterioridad a la muerte de Jesús por sus seguidores, se basa en dogmas de fe, en donde lo que se dice no puede ni debe ser cambiado como verdad absoluta.

Veracidad.- El cristianismo es como dijimos meramente dogmático, pero existen rastros histórico-científicos que alcanzan a demostrar por lo menos su existencia o la existencia de un mecías en tiempos históricos correspondientes a la época.

Variedad.- Como dijimos, el cristianismo no solo es relativo a los católicos apostólicos y romanos, pues existen un número muy elevado de sectas:

Católicos apostólicos y romanos. (La más difundida)

Cristianismo.- Es la formación de seguidores que surgió inmediatamente después de la muerte de Jesús en la cruz.

Católicos.- Iglesia fundada en roma donde se concentran todas las doctrinas aceptadas y se marcan los principios universales de los cristianos. En esta iglesia descansan los restos (reliquias) de todos los santos, y se aduce que también pertenencias del propio Jesucristo.

Católicos Ortodoxos.- Los católicos ortodoxos son una secta que se produjo a causa del sigma de 1054, donde se protegía la fe inicial, hecha por los creadores iniciales. (Es aceptada como parte de la religión católica y por el Vaticano).

Armenios.- Esta es una secta que no concuerda en el sentido de doble naturaleza de cristo y fueron catalogados como “monofisistas” pues solo reconocen una naturaleza en cristo.

Protestantes.- Estos surgieron por discordancias en relación al criterio del cristianismo y se caracterizan por solo aceptar a cristo como dios o como representante del mismo. Suelen ser muy cerradas en sus conceptualizaciones y tienden a la derecha extremista defendiendo su creencia ante todo y sin analizar más allá de una interpretación literal de las escrituras, las cuales son consideradas el libro sagrado escrito por el propio dios.

Nasoreos.- (Sectas cristiano-pagana)

Gnosticismo.- (Secta de origen de Ácia, Grecia, Egipto y Siria) cuenta con un número de sectas o sub-sectas, que fomentan un fanatismo en ocasiones extremoso.

Los adventistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com