ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islam y el cristianismo


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué este tema?

Bueno en lo personal el tema de las morismas es una tradición muy presente en zacatecas, y más para la gente con creencia cristiana ya que lo conocido es que fue la batalla entre moros y cristianos donde estos últimos vencen y decapitan al rey enemigo.

De igual modo preferí este tema para poder conocer más acerca de esta historia que data desde la colonia, varias inquietudes que de igual modo me orientaron a escoger el tema fueron las siguientes:

1.- conocer e investigar causas que pudieron provocar este enfrentamiento que trajo consigo muchas muertes.

2.-Investigar acerca de la vida San Juan Bautista al igual que conocer quien y cuando formaron la Cofradía de este mismo.

3.- El saber el porqué utilizar esos uniformes con los colores blanco, rojo y azul al igual de porque existen no solo esos sino mas uniformes.

4.-Una ultima y mi primordial duda es el conocer de verdad en qué lugar geográfico se llevo a cavo dicha lucha, el saber cuánto tiempo duro y que se gano con la victoria.

Información

Para todo el mundo únicamente se da a conocer el lugar de la representación que se lleva a cavo cada año en la hermosa ciudad de zacatecas, teniendo en cuenta que solo saben que fue una guerra entre moros y cristianos, esto ya se ha convertido en una tradición anual en este estado, con todo eso se considera como un vestigio de historia.

Para poder comprobar que este suceso fue verdad debo de realizar una investigación más a fondo, conocer acerca de personas sobresalientes para ese suceso, lugares que fueron utilizados para las batallas, tipo de armas usadas, número aproximado de muertes, entre otras cosas para poder lograr todo esto debo de recurrir a documentos de dicha fecha, fotografías o a algún otro tipo de apoyo escrito o impreso verídico.

Como un pequeño apoyo aquí puede haber un detonador de esta guerra santa:

Herodes había aprendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.

Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta. Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, -dame aquí,- dijo, -en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.

Como vemos la muerte de alguien que para el pueblo era un mesías pudo haber sido la causa de le explotación de la guerra santa.

Estos hombres siempre tuvieron en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com