ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Generales De Taller De Agroindustri


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCIÓN DE LAS AREAS DE UN TALLER DE CARNE

Taller Agroindustrial

El taller es un laboratorio en el cual se efectúan las prácticas de transformación de la materia prima en productos elaborados. En su conjunto un taller es una pequeña fábrica para la producción semi-industrial de alimentos.

Infraestructura del taller:

Los factores de infraestructura que deben tomarse en cuenta en la construcción de un taller de carnes son:

• Paredes y techos: deben ser lisas para facilitar la limpieza, se emplea pintura lavable que soporte la acción de los detergentes y desinfectantes, las esquinas deben ser curvas y en pendiente para facilitarla limpieza, se deben evitar los techos falsos para impedir la acumulación de polvo.

• Pisos y drenajes: materiales impermeables y resistentes ha ácidos, deben ser antiderrapantes, su declive tiene que ser del 1% para arrastrar los desperdicios y suciedad, los drenajes deben estar protegidos con rejillas para evitar su obstrucción.

• Puertas y ventanas: los accesos al taller deben estar protegidos con tela mosquitera que impida la entrada de los insectos que son portadores de contaminación. Las ventanas deben ser fijas para evitar la entrada del polvo y de otras impurezas, de existir las condiciones antes mencionadas, se sugiere u sistema de circulación interna de aire.

• Iluminación: una buena iluminación es fundamental para la salud del personal y un mejor rendimiento durante el trabajo. La luz tiene que llegar a la altura de los ojos en las aéreas donde se controlan los instrumentos como termómetros y manómetros.

• Acondicionamiento del aire: una buena circulación interna del aire y una extracción forzada de los olores impiden que estos sean absorbidos por las materias primas. Los malos olores afectan las labores del personal si la humedad es elevada en las aéreas de cocción y esterilización. La humedad se debe eliminar para evitar la condensación que pueda afectar las partes eléctricas del equipo y provocar corrosió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com