ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la población (establecer si existen características propias por género)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  3.835 Palabras (16 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


PRODUCTO INTEGRADOR[pic 6]

ALIMENTACIÓN INSTITUCIONAL -  DIETOLOGIA PARA COLECTIVIDADES

Contenido

A – DATOS DE LA EMPRESA        2

I.        Introducción.        2

II.        Objetivos, metas, visión y valores institucionales.        2

III.        Organigrama.        2

IV.        Responsabilidades por departamento.        2

V.        Funciones por puesto.        2

B- DATOS DE LA POBLACION A ATENDER        2

VI.        Características de la población (establecer si existen características propias por género).        2

VII.        Recomendaciones nutrimentales del grupo de edad (solo el correspondiente).        3

VIII.        Requerimientos nutrimentales.        3

IX.        Distribución de requerimientos por tiempo de comida a incluir (Cuadro Dieto sintético).        3

X.        Calculo de raciones (equivalentes) por grupo de alimentos de día. (Solo el correspondiente).        4

XI.        Calculo de aporte por tiempo de comida.        5

XII.        Distribución de raciones (equivalentes) de alimentos por tiempo de comida.        10

XIII.        Recomendaciones de los Micronutrimentos y sus fuentes alimentarias más importantes en el grupo de edad.        11

XIV.        Cuadro de menús elaborados en los tiempos de comida programados a ofrecer (menús necesarios para obtener 45 recetas).        11

XVI.        Equipo disponible para la manufactura de menús diseñados        12

XVII.        Recetas estandarizadas en formato de block.        12

XIX.        Bibliografía.        13


A – DATOS DE LA EMPRESA

Introducción. Nuestra empresa LA HABANA  se basa en brindarle una alimentación adecuada,  es una empresa socialmente responsable, con el cuidado de la salud de las personas y con el medio ambiente, ya que contamos con diferentes sistemas de calidad como el distintivo H e ISO.

Contamos con un sistema de Producción Semi-convencional, ya que los alimentos que se utilizan, los compramos de diferentes empresas reconocidas mundialmente como Kosher, esto nos permite garantizar que nuestra comida es de calidad.

Tenemos un sistema de Distribución centralizado, debido a que nuestros alimentos se preparan en un lugar específico,  también que cumplan con las recomendaciones para el grupo de edad ofreciéndoles alimentos de alto nivel nutritivos. La empresa también cuenta con un personal altamente calificado, cada uno enfocado en su área de trabajo, todos ellos responsables de los servicios alimentarios en él, donde deben ofrecer la oportunidad a los niños de aprender a comer y disfrutar diversos alimentos nutritivos.

La principal clave de nuestro servicio son los menús que se sirven en el comedor, estos deben estar cuidadosamente diseñados de forma que sean variados, equilibrados y apetecibles, al mismo tiempo que satisfagan las necesidades nutricionales y contribuyan a la promoción de hábitos alimentarios correctos en quienes los niños.

Para diseñar los menús de un comedor debemos considerar las preferencias de los niños,

Para conseguir que el comedor sea un entorno educativo apropiado se recomienda la presencia de monitores o educadores. Se trata que los niños tengan en la práctica una referencia sobre el modo de estar en la mesa, el de servirse la comida por turnos, como utilizar los cubiertos apropiados, el ritmo de comer lento y relajado masticado correctamente, etc., de una forma cercana. El monitor puede además controlar el grado de aceptación de la comida, el comportamiento de los niños, resolver posibles dificultades con el personal de la cocina, o hacer frente a situaciones engorrosas, de manera que se mantenga el ambiente de tranquilidad y armonía siempre necesario para la convivencia social.

Los niños en edad Escolar necesitan alimentarse bien a fin de desarrollarse adecuadamente, evitar las enfermedades y tener energía.

También necesitan conocimientos y habilidades para escoger opciones alimentarias correctas. A través de actividades como huertos escolares, almuerzos escolares y educación alimentaria y nutricional, los niños, los adolescentes y sus familias, mejoran su bienestar nutricional y desarrollan buenos hábitos alimentarios para mantenerse sanos a lo largo de sus vidas.

  1. Objetivos, metas, visión y valores institucionales.

Objetivo general: Brindar servicios de alimentación y nutrición que satisfagan las necesidades de la comunidad Escolar, ofreciendo menús que cumplan con los requerimientos nutricionales de los beneficiarios, preparados y servicios según las normas oficiales vigentes, en materia del manejo higiénico de los alimentos y procurando la sustentabilidad en sus procesos de producción y servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com