ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cararteristicas De Un Autos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

LAS MACROMOLÉCULAS.

Se les conoce así por que son moléculas cuya masa molecular es mayor a 10000 uma (UNIDAD DE MASA ATÓMICA).

Las macromoléculas se clasifican en dos tipos: macromoléculas naturales y macromoléculas sintéticas.

Las macromoléculas naturales:

Se encuentran en los carbohidratos, lípidos y las proteínas, las cuales forman parte esencial de los seres vivos, entre otras.

Las macromoléculas sintéticas:

Son producidas por el hombre y éstas se clasifican en: polímeros de adición y de condensación, mediante estas tenemos la obtención de sustancias como el polietileno, hule, caucho, poliuretano, naylon, dacron, polipropileno, policloruro de vinilo, y muchas otras que la sociedad demanda.

MACROMOLÉCULAS NATURALES.

Nuestro organismo necesita de ciertos compuestos orgánicos para su adecuado funcionamiento.

La bioquímica (del griego bios, vida) que es la ciencia que estudia la naturaleza y el comportamiento de la materia viva, explica cómo influyen los hidrocarburos, grasas, lípidos y las proteínas en los procesos metabólicos, y la función de las vitaminas y enzimas.

CARBOHIDRATOS.

Los carbohidratos realizan funciones vitales en los organismos vivos, forman la estructura esquelética de plantas, insectos y crustáceos, al igual que forman la estructura exterior de los microorganismos.

También forman una importante reserva alimentaria en los órganos de almacenamiento de las planta, así como en el hígado y los músculos de animales. Son compuestos formados por carbono, hidrógeno y oxigeno, formadas en las mismas proporciones que en agua, su formula empírica es (CH2O)n, (n) significa el número de

veces que está presente cada átomo de carbono, hidrógeno y oxigeno. Se les conocen también como glúcidos o hidratos de carbono, estos se clasifican en monosacáridos, disacáridos, pilisacáridos y mucosacáridos.

Actualmente los carbohidratos se definen como derivados de polihidroxialdehídos o polihidroxicetonas. Un azúcar que contiene un grupo aldehídico se llama aldosa y uno que contiene un grupo cetónico se llama cetona.

LÍPIDOS:

Esta clase de compuestos orgánicos, lo constituyen las grasas y los aceites, ambos se agrupan bajo el término general de lípido.

El termino lípido fue propuesto por el bioquímico bloor para dar nombre al grupo de sustancias insoluble o casi insolubles en agua, pero solubles en disolventes como éter, cloroformo, desulfuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com