ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Primeros años[editar]

En 1952, su madre asumió el trono, convirtiéndose en la reina Isabel II, inmediatamente haciendo al príncipe Carlos, duque de Cornualles, por un estatuto del rey Eduardo III que daba este título al hijo mayor de un monarca, y fue desde entonces conocido como Su Alteza Real el duque de Cornualles. También se convirtió, para la nobleza escocesa, en duque de Rothesay, conde de Carrick y barón de Renfrew, Señor de las Islas.

Asistió a la coronación de su madre en la Abadía de Westminster, sentado a un lado de su abuela la reina Isabel, Reina Madre y su tía, la princesa Margarita. Entonces Carlos ya era el heredero aparente del trono británico.

Educación[editar]

Carlos cursó sus estudios en la escuela Gordonstoun en Escocia y en Trinity College de Cambridge. Con el fin de aprender galés, Carlos estudió en el Colegio de Aberystwyth, en Gales. Es el primer príncipe nacido en Inglaterra que intenta seriamente aprender el galés. En 1958 recibió el título de príncipe de Gales, aunque el acto oficial no tuvo lugar hasta el 1 de julio de 1969 en el castillo de Caernarfon. Antes se habían realizado otras ceremonias en diferentes lugares como el palacio de Westminster, sede del Parlamento.

Primer matrimonio[editar]

El príncipe Carlos de Gales durante una visita a Estados Unidos en 1981.

El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la catedral de San Pablo de Londres con la aristócrata lady Diana Spencer, hija del conde Spencer, quien se desempeñaba como profesora de guardería. Todas las casas reales asistieron al enlace con la excepción del rey español Juan Carlos I, que declinó la invitación ya que el viaje de novios de la pareja incluía una escala en Gibraltar.

Tras el matrimonio, lady Diana se convertiría en Su Alteza Real la Princesa de Gales, transformándose en una estrella mediática, perseguida por la prensa e imitada incluso en su estilo de peinado. La princesa recibió también muchas críticas que afirmaban que poseía una personalidad inestable.

La relación matrimonial empezó a deteriorarse a fines de la década de 1980 de forma pública y para principios de la década de 1990 el distanciamiento entre ambos cónyuges era evidente. La prensa sensacionalista aprovechó la situación para presentar a una solitaria y rebelde Lady Di (como era conocida popularmente) y dejar al príncipe de Gales como un ser aburrido sujeto a las rígidas costumbres monárquicas frente a la opinión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com