ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

organismos de cntrol de la administracion publica

•Tribunal Superior de Cuentas: es el ente rector del sistema de control de los recursos públicos y tiene como función la fiscalización de los fondos, bienes y recursos administrados por los poderes del Estado. Persigue luchar contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Se encuentra integrado por tres miembros elegidos por las dos terceras partes del Congreso Nacional, por un período de siete años. La presidencia se ejerce de manera rotativa entre los miembros en el orden de su elección.

•Procuraduría General de la República: tiene la representación legal del Estado. El Procurador y el Subprocurador General de la República son elegidos por el Congreso Nacional por cuatro años y no pueden ser reelectos para el período subsiguiente.

•Comisionado Nacional de Protección de los Derechos Humanos: es el órgano responsable de vigilar el cumplimiento de las acciones y medidas para el respeto y defensa de los derechos humanos. Se encuentra adscrito a la Presidencia de la República.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION PÚBLICA.

Administración pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado[ ]y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial,

EXPLICA EL ORIGEN DE ADMINSTRACION PUBLICA COMO DISCIPLINA.

Es una disciplina que persigue la satisfacción de los objetivos institucionales por medio de una estructura y análisis del esfuerzo humano coordinado.

Proceso, cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

EXPLICA LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL EJERCICIO DEL PODER Y ADMINISTRACION PUBLICA.

Comparamos dos enfoques del ejercicio del poder El primero de ellos es el que caracteriza la política como la agregación de las preferencias individuales a través del intercambio racional, es decir consiste en la adopción de medidas para generar coaliciones e intercambios voluntarios.

El segundo está centrado en las instituciones, en el cual se caracteriza a la política de forma integral pues, se hace énfasis en la función que desempeña el ejercicio de poder en la creación de identidades institucionales.

Organismos de Control de la Administración Pública

• Tribunal Superior de Cuentas: es el ente rector del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com