ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Carlos va a realizar un establecimiento de comida rápida, mas especificado un café bar, ¿porque Carlos escoge el café-bar?, porque en ellos puede ofrecer platos livianos en el menú, los cocteles con o sin alcohol sería de gran importancia, se ofrecería una gran cantidad de productos al servicio del cliente de manera rápida y eficiente, y sirve tanto para jóvenes como adultos. Para las condiciones de instalación existen 2 tipos para esta clase de establecimiento el cual son los fijos y los móviles, me parece que el estable es el más recomendado, Primero el local debe tener espacio para la cocina, en otro cuarto se debe manejar el espacio la parte de almacenamiento, por supuesto se deberá escoger la zona de atención al público y por último el espacio para los clientes que están haciendo atendidos.

El Refrigerador, congelador o bodega para almacenar los alimentos es indispensable porque debemos guardar los alimentós a sus correspondientes temperaturas, los utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor, los zumos y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirve la bebida y los aperitivos, la

En cuanto a las normas de seguridad debemos tener en cuenta los Materiales de construcción ya que todo material utilizado en pisos, paredes y techos donde se preparen alimentos deben ser lisos e, impermeables, accesibles para facilitar su limpieza y desinfección. Sin grietas, roturas o diseños que permitan acumulación de suciedad o de bacterias, la Ubicación del lugar de preparación y su entorno, son otros elementos básicos para prevenir la contaminación de los alimentos, indican un entorno alejado de los depósitos de basura , corrientes de aguas cloacales, lugares de producción de tóxicos y otras fuentes de contaminación, el Diseño de higiene de las instalaciones que debemos tener en cuenta de la manera correcta, ya que las distribución de las zonas y la separación de las que corresponda según el proceso que se lleve a cabo, es una consideración muy importante relacionada con la higiene de los alimentos. Es deseable que exista separación entre áreas donde se manejan materias primas y áreas de preparación, entre cocina caliente y cocina fría, entre otros ejemplos. Lo deseable es que esta separación sea física, pero de no ser posible, se debe hacer una división funcional. Por ejemplo, preparando en tiempos distintos materias primas crudas y alimentos listos para consumo o programando primero la preparación de alimentos de bajo riesgo y luego los más riesgosos.

De esta manera, se puede usar una misma mesa o superficie siempre y cuando limpiemos y desinfectemos entre una operación y otra. La Iluminación y ventilación: Una buena iluminación facilita los procesos llevados a cabo. La buena ventilación ayuda a controlar la temperatura interna, así como el polvo, humo y vapor. Las Áreas de Recepción y Almacenamiento por ser el lugar donde se reciben y almacenan materias primas que pueden traer contaminación, el área debe estar separada de otras. Además debe ser mantenida siempre en buenas condiciones de órden, limpieza y desinfección y equipada con materiales necesarios como tarimas, contenedores, mesas y balanza entre otros. El lavado y desinfección de equipos.

El Estado de salud es importante para el manipulador de alimentos, porque si se está enfermo de las vías respiratorias, del estómago o si se tienen heridas en las manos o infecciones en la piel lo más recomendado es evitar en ese tiempo la manipulación de alimentos, por la alta probabilidad de contaminarlos con gérmenes, otro punto a tocar seria la higiene personal, dado que la prevención de la contaminación de los alimentos se fundamenta en la higiene del manipulador, es esencial practicar este buen hábito. Por eso, si se dispone de agua en casa, es necesario ducharse antes de ir a trabajar, con mayor razón si en el lugar de trabajo no existen facilidades para hacerlo, el lavado de las manos siempre antes de tocar los alimentos y luego de cualquier situación o cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com