ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

La religion en Roma durante el periodo republicano e imperial de Roma, los ciudadanos romanos practicaban una religión politeísta (creencia en muchos dioses ), muy similar a la religión en la Antigua Grecia. Su religión fue absorbida de los griegos, gracias a los contactos culturales y sus conquistas en la península de los Balcanes. Sin embargo , la religión romana no era, como muchos afirman , una copia de la religión griega . La religion romana incorporo elementos religiosos Etruscos y de otras regiones de la península italiana.

La Religion en la Antigua Roma

Una práctica religiosa muy común en la Antigua Roma era la existencia de santuarios domesticos, donde se rendía culto a los dioses protectores del hogar y de la familia ( dioses lares y penates ) . Los templos para el culto público a los dioses tambien fueron construidos en varias provincias romanas. Los rituales religiosos romanos eran controlados por los gobernantes romanos . El culto a una religión diferente a del imperio estaba prohibido y condenado. Los cristianos, por ejemplo, fueron perseguidos y asesinados en varias provincias del Imperio Romano, es por eso que los cristianos realizaron sus cultos, en cuevas o catacumbas romanas.

Muchos emperadores romanos exigieron un culto personal como si fueran dioses.

Esta practica comenzó a partir del gobierno del emperador Julio César. Con su importante crecimiento en el siglo IV , el Cristianismo paso a ser considerada como la religion oficial del Imperio Romano. La práctica de politeísmo fue progresivamente abandonada.

Los Dioses romanos eran los mismos a los de Grecia, pero con otros nombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com