ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Presidente


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 8

CARTA AL PRESIDENTE

Comenzaré este relato hablando sobre el día en que camino a la escuela, pensaba en porqué las personas tienen la manía de comparar a los perros con los gatos. Bueno, no es que prefiera a uno sobre otro pero mi abuela ese día le dijo a Gomita (nuestro perro) ¿por qué no eres tan limpio como Morris (nuestro gato)? Ella no sabe que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Eso pensaba yendo a la escuela. Cuando llegué todos los profes estaban en la dirección, menos el de la guardia y él fue quien nos dijo que había llegado una noticia muy importante y que fuéramos pasando a los salones. Mis compañeros y yo imaginábamos qué podía ser: nos iban a regalar balones o que habían prohibido la tarea o que se decretó que el recreo fuera de 3 horas o que…

La maestra, muy pensativa, entró al salón, nos vio a todos (muy serios por cierto, de las pocas veces) y se sentó. No sabíamos lo que pasaba, pero parecía que era algo muy grave. Tal vez descubrieron a alguien. Johan, el impaciente, no aguantó y preguntó ¿pos´ que traen los profes, maestra? Ella sonrió y nos dijo que esa clase que era de matemáticas la cambiaríamos por la de Formación Cívica y Ética. Nos vimos entre nosotros desesperados por no saber aún la noticia.

La maestra escribió la palabra “conciencia” en el pizarrón. Al no saber qué significaba la buscamos en el diccionario: “conocimiento de uno mismo y del entorno”. Y me pasó lo que me pasa muy seguido con los significados de los diccionarios: me quedo igual. Esperé a que la maestra nos explicara un poco más porque creo que a ella le gusta mucho tenernos siempre en suspenso. Nos dijo que la conciencia es conocernos a nosotros y a lo que nos rodea. Hablamos de la escuela, de los amigos y de la familia. Pero entonces muy seria nos dijo que nosotros, como ciudadanitos de México también debíamos ser conscientes de nuestro país. Se aclaró la garganta y nos dijo la gran noticia: EL PRESIDENTE DE MÉXICO IRÍA A NUESTRA ESCUELA.

Nos volteamos todos a vernos como esperando las primeras reacciones. ¡Claro que no le creímos!, digo, seamos sinceros, que el presidente visite tu escuela no es una noticia como las operaciones de las actrices de Televisa, tan recurrentes. Así que nos enseñó la invitación para que le pudiéramos creer.

Dijo que iban a hacer una ceremonia en la que asistirían muchos de ésos políticos que salen en la televisión diciendo mentiras, para premiar a Ciudad Juárez por ser un referente en recuperación nacional e irían a dar un paseo por los principales puntos de esta (osea, visitará la “X”).

Así que nos encargó escribirle una carta dirigida al presidente de la república que fuera muy impactante y bien escrita; al menos eso fue lo que escribió en el pizarrón. Teníamos que entregarla en una semana y la mejor, la leerían ese gran día.

A la salida Luis Ángel y Christian Aldán comentaban, bueno de hecho todos, sobre las ideas que tenían para escribir. ¡Rayos! Pensé, y es que no tenía ni idea qué se le podía decir a un presidente.

En la noche que llegué a mi casa, me senté como todos los días en la mesa de la cocina a hacer la tarea, cuando escribía el título, llamó mi tía por teléfono a mi mamá y le dijo que mi primo Chuy estaba alistando su ropa porque se iría de mojado a cruzar la frontera. Y ésa fue el primer suceso de seis que ocurrieron en la semana antes del tan esperado día.

Jueves 13 de Febrero del 2014

Por la mañana fuimos al seguro porque a mi hermanita le tocaba cita, pasamos por un lugar llamado barrio azul y me di cuenta que había muchas casas inhabitadas y las que sí lo estaban, se encontraban en muy mal estado. Mi mamá me explicó que a ellos se les decía paracaidistas, porque llegaban a casas solas para quedarse a vivir como si fueran suyas. Pensé, ¿Pues dónde vivían antes para que prefirieran quedarse en una casa que ni vidrios tiene?

Viernes 14 de Febrero del 2014

Amanecí desvelada por el ruido de tantas patrullas que escuché anoche, Las oía muy cerquita de mi casa. Cuando me senté a almorzar, tocaron a la puerta. Era una señora que estaba pidiendo cooperación para ayudar a Doña Francisca en el funeral de su hija, una muchacha de la colonia.

La señora nos platicó que Doña Francisca días antes había pedido ayuda a las autoridades para encontrar a su hija, ya que no había regresado a casa y no podía comunicarse con ella. La policía sólo le dio un montón de hojas para llenar, y no harían nada hasta que las tuviera listas. ¿O sea que si alguien no sabe escribir nunca los atenderán?. Días después y antes que las autoridades se pusieran a buscar, encontraron el cuerpo de la muchacha por el Valle de Juárez.

Lunes 17 de Febrero del 2014

Hoy la maestra entregó las boletas de calificaciones, junto con los reconocimientos que reparte a los niños más destacados durante el bimestre; por mejor promedio, por mejor comportamiento en el salón, por responsabilidad, entre otros. Es que ella dice que todos tenemos al menos algún talento escondido.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com