ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta a Sra Presidente de La Nación Argentina


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                   Ushuaia,31 de Agosto de 2014

Estimada Sra Presidente
de La Nación Argentina
Cristina Fernández de Kirchner

Me dirijo a usted con el fin de comunicarle mi opinión acerca de la Ley N° 26.774,
establecida en al año 2012, con respecto al voto de los adolescentes de nuestro
país.
En este último tiempo hubo un gran debate donde decían lo que pensaban acerca de este tema, algunos decían que era malo que el voto sea optativo porque  la constitución dice que el voto debe ser obligatorio, pero no tendrían que presentar su queja ya que siempre ha habido voto optativo para las personas mayores de setenta años de edad.
Muchos de los jóvenes de Argentina, a los dieciséis años, no se encuentran interesados por la política, ellos suelen pensar que a esa edad, las cosas importantes son muy poco interesantes, es decir, no les llama la atención hablar del tema o les resulta aburrido. También hay adolescentes que están interesados con esta propuesta y asumen la gran responsabilidad que es votar, como los alumnos del colegio Pellegrini de Buenos Aires. Pero la diferencia es notoria entre los adolescentes dispuestos y los que no.
Al igual que muchos argentinos, estoy disconforme con esta Ley, ya que desde
nuestro punto de vista, ellos son muy jóvenes y no asumen con responsabilidad
este cargo tan importante. Pensamos que, al tener dieciséis años de edad, no les
interesa tanto la política y sus votos pueden llegar a influir en nuestro país. Me complace la idea de que ellos puedan gozar de sus derechos, pero creo que tendrían que estar realmente dispuestos para realizar esta votación tan importante para nuestro país, quizás lo mejor sería que el voto sea a los dieciocho (como dice la Ley N° 8.871) ,ya que a esa edad, los jóvenes son, dentro de todo, mucho más maduros y tienen mayor responsabilidad que un chico de dieciséis años.
No todos los adultos son maduros y responsables; muchas personas piensan que, por ser mayores de edad, ya pueden votar y son conscientes de sus hechos, pero no, no es así, existen personas mayores que votan porque es obligatorio pero no piensan en lo mejor para nuestro país como lo hacen otros.
Una de las razones por las que no estoy de acuerdo con esta Ley es porque los jóvenes de ahora no tienen la misma responsabilidad o madurez como los de antes. Mauricio Macri, jefe del gobierno porteño, sostiene que “No es la misma madurez la que tienen los chicos de hoy a la que tenía yo a los dieciséis’’ Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo, no son los mismo valores los de los chicos                                       de ahora.
No podemos decir que la culpa es solo de los adolescente, ya que el pasar de los años, la tecnología, los adultos y su alrededor también están influyendo en ellos.
Muchos ciudadanos están conformes con la idea de que el voto sea optativo a los dieciséis, pero no piensan que también es peligroso ya que el voto es obligatorio según la constitución y para que sea optativo tiene que haber un cambio en ella.  
Los legisladores de nuestro país están, de alguna manera, presionando a los jóvenes por la falta de votos, que podrían esperar algunos años más para poder dar su opinión cuando ellos crean estar realmente listos.
Señora presidente ¿Usted cree justo someter a un adolescente a tomar una decisión tan importante donde está en juego nuestro país?  Me parece que darle a un joven de dieciséis años, este cargo tan importante, es como pedirle a los ancianos que usen correctamente el sistema de correo online sin cometer error alguno.



                                 
                                   Sin otro motivo saluda atentamente Agostina Antonella Rios













                                                                                                                                         









...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com