ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA AL PRESIDENTE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Villahermosa Tabasco, a 25 de octubre de 2012.

MARIELA GISELL GREGORIO CORDOVA

C. Felipe Calderón Hinojosa.

Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Presente.

Señor Presidente:

Tengo el honor de hacerle saber la situación que vive actualmente una maestra rural en educación primaria. Tengo poco tiempo en este poblado llamado Hidalgo, a mi llegada me encontré con un pueblo que es manejado aún por un señor feudal, este hace lo que quiere, lo que dice se convierte en ley, en cuanto a los ciudadanos los tiene controlados por miedo, miedo que les ha infundido a lo largo de los años a través de acciones de tortura incluso a la luz del día, si él lo desea puede golpear incluso a una mujer sin un castigo o arrepentimiento por dichas acciones.

No puedo callar la voz al ver estas acciones que pasan al frente de mi día con día, en cuanto a la escuela donde laboro, voy a permitirme comentarle que las instalaciones son inadecuadas motivo por el cual lo invito a que enfoque su atención en la educación de nuestro país que será nuestro futuro, también debo informar que el Padre de la iglesia municipal de este lugar posee gran control sobre el pueblo que lo mantiene con manipulaciones religiosas.

El pueblo tiene la creencia que he venido a robarle sus dioses, que solo vengo a crear el mal en sus hijos; esto es totalmente absurdo sin dejar de lado lo erróneo que es, desde su planteamiento ya que yo solo y solo he venido para poder sacar adelante a los niños de nuestro país enseñando lo esencial, ya que considero que los niños poseen una visión tan cerrada que ha sido creada por el padre de la iglesia a quien los ciudadanos siguen sus instrucciones a pie de la letra.

Esto debe de cambiar inmediatamente, de lo contrario, seguiremos sumergidos en un mar de ignorancia. Yo quiero y estoy seguro que usted también lo está en el hecho de que queremos mejorar la calidad de la educación en nuestro país ya que esta es clave en el desarrollo del mismo, creo que se le debe de restar algo al poder que posee ya que es demasiado el daño que se le está haciendo a nuestros ciudadanos.

Sin más por el momento me despido con un cordial saludo y fuerte abrazo deseándole éxito durante las decisiones que tome durante su periodo presidencial, acentuando que es inminente un cambio en nuestra educación, esperando pronta sea su respuesta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com