ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ALICORP


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

ALICORP

PROFESORA

Ana Karina Armas Diéguez

AH-23

[pic 1]

Integrantes:

  1. Cristian Fernando García Valladolid
  2. Andrea Collantes García
  3. Gissell Alexandra Maihuasca Yupanqui

2018

ALICORP

Historia:  

Tuvo sus inicios en 1956 como Industrias Anderson, Clayton & Co. Como fabricantes de aceite y sopas en el puerto de Callao, Perú. Y pasando el tiempo, tras pasar por muchas adquisiciones y fusiones, su nombre cambió a Alicorp en 1997.

Esta es una empresa dedicada a la elaboración de productos industriales de consumo masivo y nutrición animal. Cuenta con más de 125 marcas, son líderes en 23 categorías de productos. La presencia de esta empresa está en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador) y sus productos están en más de 23 países. Esta empresa está en constate movimiento, busca innovar para generar valor y bienestar en la sociedad.

Su estrategia se enfoca en posicionarse como líder de los mercados en los que opera, innovar en sus productos y expandirse. Busca posicionar la marca en el puesto 250 dentro de las empresas mas grandes de Latinoamérica para el año 2021.

Obtuvo premios tales como el premio Mercurio (Argentina) en reconocimiento nacional al implementar un plan de marketing exitoso y también un Effie de Oro por la categoría de lanzamientos de nuevos productos.

Ofrece productos saludables y servicios en constante estándares de calidad a sus clientes y consumidores.

Los beneficios que les ofrece a sus empleadores son variados; cuenta con diversos programas y beneficios para la satisfacción de sus colaboradores y sus familias tales como Vacaciones útiles, exámenes médicos anuales, descuentos corporativos, becas escolares, entre otros.

Apoyan al entorno peruano. Se ve presente en la Teletón, Fundación Pachacútec, dan talleres de capacitación para jóvenes de 17 y 18 años en temas relacionados a ventas, logística, servicios gastronómicos.

Conclusiones:

La evidencia que se mostró anteriormente demuestra que ALICORP es una empresa encargada de generar cierto valor y bienestar para todos los consumidores de todo el Perú, mediante un trabajo bajo un modelo que nos orienta a centrar nuestros esfuerzos en diversas áreas estratégicas que nos permitirán cumplir con cierta meta que se está cumpliendo la empresa para apoyar; al medio ambiente, salud y nutrición y por último el desarrollo de cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com