ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso alicorp


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

  1. En un entorno donde el canal digital es cada vez más relevante para la audiencia, ¿qué tan probable es que marcas competidoras copien la iniciativa de Diariamente Ali y generen una plataforma similar?

Como sabemos Ali se lanzó como una plataforma bidireccional, cuya comunicación está enfocada en ofrecer al consumidor soluciones para su vida diaria y no en llevar directamente el mensaje de  las marcas y sus productos, relacionados a sus beneficios,  cómo se trabaja en redes sociales. Ali ha sido conceptualizada como una amiga que ofrece consejos para la rutina diaria del ama de casa.

Ahora bien es muy probable que empresas competidores usen esta estrategia ya que hay que entender que esta plataforma digital es una de las que más retorno de la inversión ha dado. Paso de invertir de 2% a 3% a cerca de 8%  del presupuesto de medios masivos para este año.

  1. Ahora que Diariamente Ali ya está posicionada y establecida, ¿qué otras iniciativas podría tener la empresa en torno a esta plataforma? ¿Cómo podría mejorar su estrategia de CRM?

Una iniciativa que puede tomar Alicorp es que Ali logre hacer sentir un sentimiento fuerte el día de su cumpleaños de cada consumidora mediante una notificación que le recuerde lo buena y luchadora que fue todos estos años de vida como una mujer multirol. Asimismo puede hacer llegar notificaciones de las ofertas de productos de mayor interés de cada consumidora para así, estás consideren que alí además, de ser una amiga incondicional también es alguien que se preocupa por la economía de su familia y como sabemos que ali es una amiga que te escucha, esta nos podría recordar las fechas importantes de sus seres queridos debido a que con tanto ajetreo por el que pasan las mujeres multirol llegan a olvidar algunos eventos.

Por otro lado una forma de mejorar la estrategia de CRM entendida esta como la creación de una relación más profunda entre la empresa y cliente, lo que se puede hacer es que cuando Ali esté escuchando cualquier circunstancia por la que paso o esta pasando la consumidora pregunte muchos por que, ya que, de esta forma logramos interiorizar lo que le ocurre y luego saber como ayudarla a corto y mediano plazo con una solución más oportuna y eficiente.

  1. ¿Qué factores debería considerar Alicorp para lanzar la plataforma en los otros países en los que opera?

Ali Alicorp debería considerar como factor para lanzar en otros países sería la manera de conectar con las mujeres, estudiarlas ya que en cada país tienen otras ideas, una forma de pensar distinta y ver qué contenidos les atrae mas para la creación de los contenidos relevantes con beneficios de marcas de alicorp y enlazarlos con la vida cotidiana de las mujeres, además otro factor sería como destacar de la competencia y que la propuesta llame la atención de las mujeres y por último la comunicación,  como será lanzado esta plataforma, su publicidad en qué medios de comunicación se dará a conocer, donde tendrá más impacto, que marcas y embajadores se usarán para que las mujeres confíen en la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com