ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amarillo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.369 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMINO AMARILLO

EN TU OPINION, ¿SE TRATABA DE UNA DECISION DE MARKETING O DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? ¿POR QUÉ?

Se trata de una opinión de marketing ya que Jorge Montero ya tenia una idea de investigación de mercados que se había realizado anteriormente, esto fue un impulso a pensar en la venta de una serie de historietas

¿CUÁL PIENSAS QUE FUE LA PRINCIPAL FALLA DE JORGE? JUSTIFICA TU RESPUESTA

Tomar muy a la ligera el crear una nueva empresa sin antes haber tomado en cuenta las necesidades y preferencias de los posibles consumidores, y además los resultados que la agencia de investigación de mercados le proporcionó.

¿PIENSAS QUE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN TAMBIEN COMETIÓ ALGÚN ERROR? DESDE TU PUNTO DE VISTA, ¿CUÁL FUE ESE ERROR?

Si cometió un error al no adecuar el producto a un segmento de mercado específico al cual se podían dirigir, y ya con la información obtenida se debió realizar las respectivas modificaciones del proyecto.

¿HABÍA ALGO QUE HACER PARA QUE LOS DATOS NO FUERAN TAN DESALENTADORES Y QUE, AL MISMO TIEMPO, AYUDARA A JORGE A LLEVAR A CABO SU PROYECTO? PIENSA MUY BIEN ESTA RESPUESTA.

Si, con los datos obtenidos corregir esos errores que se presentaron, tener un segmento específico, adecuar el producto a los consumidores correctos.

¿CÓMO HUBIERA PLANTEADO LA METODOLOGÍA, TOMANDO COMO BASE LOS SIETE PASOS REVISADOS EN ESTE CAPITULO? ¿ESTO HUBIERA MODIFICADO LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO? ¿DE QUE MANERA?

Utilizaremos los pasos adecuados para realizar una efectiva investigación de mercados , tomando en cuenta la formulación clara del problema, fuentes de información, preparación de medios de recopilación de datos, diseño de la muestra, recopilación de información, análisis de los datos y redacción del informe de esta manera podremos entrar en el mercado correcto con los diferentes comic. Hubiera modificado los datos en gran cantidad ya que tenemos un objetivo claro y exacto y podemos satisfacer a nuestros posibles clientes.

A PESAR DE QUE JORGE ENTREGÓ A LA AGENCIA INVESTIGADORA UNA SOLICITUD DE ESTUDIO DE MERCADO, Y QUE A SU VEZ LA AGENCIA LE PRESENTÓ UNA MUY BUENA PROPUESTA –DE TAL FORMA QUE CONVENCIÓ A JORGE DE REALIZAR LA INVESTIGACIÓN-, EL PROYECTO NO FUNCIONÓ COMO SE ESPERABA. ¿QUÉ ERROR PUDO EXISTIR TANTO EN LA SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN COMO EN LA PROPUESTA?

Los resultados no se analizo correctamente ni se tomó en cuenta modificar posibles errores durante la investigación, por lo que el producto no fue adecuado a las necesidades del mercado al que se estaba dirigiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com