ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MARKETING CASO EMPRESARIAL SELVA Y EL CAMINO AMARILLO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  4.560 Visitas

Página 1 de 3

Caso #1

Preguntas

1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

• Creemos que si es suficiente esa información ya que este estudio socio demográfico es muy específico en mostrarnos los datos recopilados en este sector

2. Con los datos que tiene ahora, ¿Cuál sería la decisión a tomar?, ¿Es conveniente o no abrir la sucursal?, explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

• Sería muy factible que se adicione información acerca de la competencia que existe en ese lugar; además de se hacer un estudio de las clases de personas que frecuentarían el café, es decir personas que tienen trabajo, estudiantes o personas que económicamente nos son muy activas.

3. ¿Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso que la cadena quiera hacer una expansión hacia el centro y Sudamérica?

• Sería muy factible que se adicione información acerca de la competencia que existe en ese lugar; además de hacer un estudio de las clases de personas que frecuentarían el café, es decir personas que tienen trabajo, estudiantes o personas que económicamente nos son muy activas.

• También sería factible tener en cuenta la cantidad monetaria de impuesto otorga el gobierno a estos tipos de negocios.

Caso #2

1. ¿En tu opinión se trata de una decisión de marketing o de investigación de mercado?, ¿porque?

• Si se trataba de una decisión de marketing ya que el contaba con los datos obtenidos de la investigación de mercado que habían realizado, en los datos obtenidos se planteaba que los entrevistados mostraban interés en el planteamiento de nuevas historietas, con este dato el obtenía su mercado meta, sabia quienes serían la competencia y las preferencias de los compradores de la revistas.

2. ¿Cuál piensas que fue la principal falla de Jorge?, justifica tu respuesta.

• En primer lugar la falla estuvo por las dos partes, la Agencia de Investigación por proporcionar la información y no Orientar a Jorge, y hacer que su producto se adecuara a las necesidades y preferencias del mercado estudiado y Jorge fallo por no aceptar los resultados y respuestas que le había proporcionado la Agencia de Investigación.

3. ¿Piensas que la agencia de investigación también cometió algún error?, desde tu punto de vista ¿Cuál fue el error?

• Según los datos mostrados la agencia solamente se centro en el tiempo de vida de una revista y no en los gustos de los consumidores, ya que esto le permitiría a Jorge tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com