ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell Harvard


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  631 Visitas

En la historia el negocio de los computadores personales ha evolucionado de manera exponencial en el mundo, pasando de 24 millones a más de 90 millones de unidades en el año 98 (un 380%), lo cual hace ser una industria altamente atractiva, por lo tanto todos los actores y competidores trataran activamente de participar de un porcentaje del mercado. Dentro de ese contexto DELL fue visionario y logro penetrar el mercado que para ese entonces era ocupado por algunas compañías, dando un valor agregado en su operación logística siendo la primera en ofrecer venta directa a clientes-usuarios finales.

Esta estrategia los posiciono en el mercado con un 13,2% en el año 98, ubicándola en el segundo lugar a nivel global. Para hacerle una fuerte competencia a DELL se desato una guerra de precios y servicios entre compañías las que llevaron a un desarrollo tanto tecnológico como de la forma de vender y llegar al cliente con el producto.

Dentro de este contexto se basa nuestro análisis de la situación actual (del caso) para lo cual utilizaremos el análisis de las cinco fuerzas de PORTER que nos permitirá entender y analizar la industria de los computadores en la cual Dell está inserta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com