ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Reto


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  2.693 Visitas

Página 1 de 3

Caso no. 1

Reto S.A.

1. Análisis del problema:

En Diciembre de 2004, R.E. Togler estaba considerando agregar una nueva línea de productos plásticos para lo cual debía comprar un nuevo equipo. No tenía pensado adquirir un préstamo para la compra de la nueva maquinaria por lo que es necesario realizar los cálculos planteados en las preguntas para ver si vale la pena realizar la inversión del nuevo equipo.

2. Propuestas de solución:

2.1 Descripción del problema principal: Realizar o no la inversión.

2.2 Alternativas de solución:

2.2.1 Invertir en el equipo nuevo

2.2.2 No invertir en el quipo nuevo

2.3 Evaluación de alternativas:

Alternativa Pro´s Contras

Invertir en el equipo nuevo Puede generar mayores ventas y más utilidades.

Expande su empresa y se puede encargar de toda la producción del nuevo producto. Es necesario realizar un gran desembolso de dinero para la inversión.

No invertir en el quipo nuevo No tienen que hacer un gran desembolso de dinero. No se tendrían nuevos ingresos al no introducir la venta del nuevo producto plástico.

2.4 Solución a preguntas planteadas en el caso:

1. TIR obtenida luego del análisis: 31.11%

2. TIR obtenida luego del análisis: 18.73%

3. En base a la segunda tasa interna de retorno obtenida anteriormente, Torgler puede realizar la inversión, ya que dicha tasas es mayor al 12% después de impuestos.

4. Con esta forma de depreciación y tomando en cuenta la tasa de impuestos del 45% sí se ve afectado lo atractivo de la inversión, ya que la TIR baja a 4.26%, lo cual es mucho menor al 12% que espera Torgler.

5. Al invertir SFr 300,000 más la TIR baja a 10.64%, lo cual ya no vuelve atractiva la inversión.

6. De esta forma la TIR no cumple con 12% después de impuestos.

7. Aun si la máquina adquirida previamente no cuenta con un valor de rescate realizar el remplazo no es recomendable por la TIR obtenida.

8. De igual forma si conservara un año más la máquina, no le trae cuenta tenerla tan poco tiempo y gastar mucho más en una nueva ya que la TIR solamente iría disminuyendo más y no sería rentable realizar otra inversión más grande.

9. En este caso le aconsejaría optar por un préstamo, ya que para hacer inversiones tan grandes y dependiendo la situación de la empresa, para no afectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com