ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio “El Reto de la Gestión del Marketing Multicanal”


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

MARKETING ESTRATÉGICO

TEMA: Caso de Estudio “El Reto de la Gestión del Marketing Multicanal”

PROFESOR: DR. IGNACIO LANDEROS MORENO

ESTUDIANTE: ANDRÉS A. BASTIDAS P.

SEMANA 2

ENERO - 2021

Caso de estudio "El reto de la gestión del marketing multicanal"

INTRODUCCIÓN:

                Según (Kotler, 2012), en los canales integrados en el marketing holístico, visualizados des de una perspectiva de una red de generación de valor, la misma que estudia la totalidad de la cadena de suministro, que vincula la materia prima, componentes y el producto final, hasta que llega a los consumidores. La importancia del marketing multicanal es que permite el ingreso en cualquier área de un mercado, multiplicando de esta manera las posibilidades a que el usuario consuma sus productos, ya que una empresa utiliza dos o más canales de marketing para llegar a segmentos de consumidores, por lo que cada canal está dirigido a un segmento diferente de compradores o satisfagan la las distintas etapas de necesidad del consumidor y entregan los productos adecuados de forma apropiada y a menor costo posible.

                De acuerdo a (Best, 2007), los distintos negocios de una empresa contribuyen a los resultados empresariales a corto y largo plazo, en función de su posición actual y futura. En base a este hecho, algunos negocios recibirán inversiones adicionales para desarrollar o defender una importante posición estratégica. Otros negocios requerirán que se reduzca su enfoque, para conseguir una mayor contribución a beneficios, con los recursos actualmente disponibles.

                Sleeping es una empresa que se encuentra dedicada a la fabricación y distribución de productos de descanso como son colchones, almohadas, cobertores entre otros, la misma que se inició por medio de una tienda física, y con el pasar de los años empezó a posicionarse en España, hasta llegar a las ventas online, que le representaban un 10% de sus ventas. (School, 2016).

        ANÁLISIS:

  1. La empresa Sleeping es una empresa manufacturera que fabrica y distribuye productos de consumo para el uso personal o familiar como son colchones, almohadas entre otros. Debido a que su consumo es duradero y se lo hace a través del tiempo, esto involucra una actividad económica y comercial de la empresa. (Tirado, 2013).

  1. La realidad demuestra que posicionar una empresa o producto requiere de un análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores, seguido del lanzamiento del producto que satisfagan sus necesidades. (González, 2010).(figura1).

Figura 1

Representación del mercado Sleeping

[pic 2]

Fuente: Propia

  1. De acuerdo a sus inicios, la comercialización de sus productos se dio inicialmente en un mercado local con tiendas físicas y que posteriormente fue a un mercado regional en varias ciudades dentro de España, para llegar finalmente al mercado nacional en tanto físicamente y modalidad online en España, de acuerdo a la figura 2. (Best, 2007).

Figura 2

Participación del producto en el sector

[pic 3]

                Fuente: Propia

  1. El negocio hace referencia a la forma en que la empresa define su campo de actividad como un conjunto de funciones, grupo de clientes y tecnologías. La aplicación del modelo Abell de la fábrica Sleeping, cumplen una serie de funciones y se dirigen a ciertos tipos de clientes por lo que comprar no les corresponde a niños, ni jóvenes. Sino al entorno familiar, personas de la tercera edad que por situaciones ergonométricas así lo requieren dentro de España.

Figura 3

Unidad Estratégica de Negocio, empresa Sleeping.

[pic 4]

                Fuente: Propia

  1. De acuerdo a sus inicios la empresa inicio de forma física y que posteriormente se fue ganando prestigio hasta llegar a ser reconocida en España, lo que recomendaría es que a Laura pase a ser una sección del departamento de marketing, para crear una página propia de la empresa, enmarcado en las ofertas programadas que se ofertan en las tiendas y dando a conocer por el canal online, para que de esta forma se tenga un control de inversión en la publicidad online acorde a lo que oferta dentro de las fechas y épocas planificadas para evitar presupuestos extras sin que generen beneficios, inclusive creando un servicio al cliente online. Mejorando de esta manera los recursos para aumentar la viabilidad, confiabilidad, trato adecuado y servicio al cliente por medio de operadoras online.

        CONCLUSIÓN:

Podemos indicar que, de acuerdo a una planificación de marketing estratégico, ya sea físico u online, llevando adecuadamente un seguimiento y control para cumplir con la misión, el aumento de ventas y si no es así se debe reformular, ver las debilidades, amenazas y sobre estas corregirlas generando nuevas oportunidades en el mercado. Además, se puede lograr un posicionamiento y niveles de diferenciación basándose en desarrollos tecnológicos en las materias primas, la maquinaria utilizada para la fabricación, y poder lanzar al mercado productos innovadores e incluso de mejor calidad, y una vez que se entrega satisfacción y un placer de bienestar a los clientes con una utilidad, se puede conquistar a nuevos clientes y conservar a los actuales, por la satisfacción del producto adquirido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (214.1 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com