ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo caso práctico LUZ DE VIENTO: RETOS DEL NUEVO DIRECTOR DE RRHH


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo caso práctico LUZ DE VIENTO: RETOS DEL NUEVO DIRECTOR DE RRHH

Alumno: Oscar Javier Grajales Mendoza

Master en logística internacional y alta dirección de empresas

Actualmente: Responsable Logístico.

Introducción:

Lo primero que se debe hacer es reunir a los líderes de departamento, analizar sus tareas, alcance de autoridad, pues no siempre es bueno tener líderes que tengan mucha confianza con los colaboradores ya que esto se puede prestar para pérdida de autoridad

Se debe hacer con cada líder una reunión independiente haciéndoles saber lo delicada de la situación en la compañía y el inconformismo de las directivas por la actitud de algunos trabajadores.

A criterio propio he independiente de JJ se deben tomar decisiones de fondo sobre los líderes de departamento, si estos no están cumpliendo con su tare es necesario prescindir de sus servicios y contratar unos nuevos líderes de departamento con los cuales se pueda trabajar de la mano y aplicar el cuestionario relacionado en la siguiente página de este archivo.

Forma de aplicación de cuestionario.

Las letras ABC deben ir en la esquina superior de cada paquete que se repartirá en toda la compañía. (Es decir, en finanzas se repartirá los cuestionarios con letra A – en Marketing los de la letra B – En ventas la letra C y así se podrá saber que piensa cada departamento sobre la compañía y sobre su trabajo.

Todos los cuestionarios deben ser repartidos el mismo día, estos cuestionarios no llevan el nombre del colaborador pero se pueden discriminar gracias a la letra que se le asigno.

Después de este cuestionario JJ se debe reunir con los líderes de departamento para analizar los resultados y aplicar un plan de acción a la problemática de la compañía.

Si bien es cierto que estas medidas pueden ser incomodas para algunos colaboradores se debe hacer entender que la compañía el motor de trabajo y sustento de sus familias y no está mal hacer ver algo de autoridad sobre el personal contratado para cumplir con unas labores asignadas.

Después de la evaluación y resultados de los cuestionarios es necesario realizar unos talleres de convivencia laboral.

 Integración de los empleados con sus familias.

 Establecer objetivos por departamento, dar premios por objetivos alcanzados.

 Aplicar boletines de sugerencias por departamento

A – B - C

Cuestionario Luz de Viento

Fecha: ____/____/______/

Introducción al cuestionario

Estimado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com