ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebremos el Día de la Tierra haciendo un compromiso


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Celebremos el Día de la Tierra haciendo un compromiso

El Día de la Tierra debe celebrarse todos los días, teniendo en cuenta que es la Tierra la que nos suministra toda la materia prima para mantenernos con vida. Ni toda la plata del mundo podría reemplazar los recursos naturales.

Hoy podemos hacer un compromiso ambiental que no solo ayudará a mejorar nuestra calidad de vida sino también a garantizar la vida y el bienestar de las generaciones futuras.

Podemos empezar reduciendo el consumo de bolsas plásticas, el hicopor, los productos demasiado empacados. El ahorro del agua y la energía además de representar un ahorro en los recibos de servicios públicos, ayudará a que los recursos naturales se conserven más tiempo.

Recordemos que si se acaba el agua, probablemente se acabe la vida. Cada vez que abras la llave, piensa en los días que se ve el agua y lo mucho que sufres por ello. Eso te ayudará a valorarla cuando la tienes en abundancia.

La tierra nos necesita, pero nosotros necesitamos más de ella y un cambio en cada uno puede significar mucho. Hagamoslo ahora, después puede ser demasiado tarde...

¿POR QUÉ EL DÍA DE LA TIERRA?

Su creador fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, quien utilizó esta fecha para conciezar a la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.

La primera manifestación se realizó el 22 de abril de 1970, liderada por el activista y senador ambiental Gaylord Nelson, para hacer una agencia ambiental. De dicha manifestación formaron parte dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades.

Las Naciones Unidas festeja el Día de la Tierra cada año en el primer equinoccio anual y se ha convertido en una celebración muy popular en todo el mundo.

Más allá de que en este día se recuerda lo importante que significa cuidar el medio ambiente, es de suma importancia que se tome conciencia de ello todos los días del año.

El ser humano debe ser consciente del daño que puede provocar en la naturaleza con sus acciones y como puede repercutir esto en su forma de vida, ya que todo ser vivo depende de que el ecosistema de la Tierra esté equilibrado.

PERIÓDICO EL UNIVERSAL PUBLICADO

Lun, 2013-04-22 11:25 Mi Medio Ambiente querido

El 22 de abril es el Día de la Tierra. Esta jornada, iniciada originalmente por el senador estadounidense y activista ambiental, Gaylord Nelson −que promovió la primera manifestación el 22 de abril de 1970, con el objetivo de crear una agencia ambiental−, tiene como fin tratar de generar una conciencia común frente a los problemas de contaminación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com