ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cierre De Materia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Cierre de materia

—Ana Karen Reyna Ramírez—Laboratorio de materiales 4—LDG Gustavo Garduño—

¿Qué aprendizaje me quedo después de terminar la materia de laboratorio de materiales?

Quisiera comenzar diciendo que el curso me desmintió en muchas cosas, en diversas opiniones que tenía acerca del diseño, de cómo trabajar las imágenes, de cómo dar un modo de color adecuado a una salida determinada de nuestro proyecto. Bien, al principio de la materia todos vivimos engañados por llamarlo de determinada manera pues solíamos estar a acostumbrados a crecer y achicar todas las imágenes de mapa de bits burdamente, dando control+t y después adaptándolas a nuestro lienzo jalando de las esquinas, cambiar imágenes de un perfil a otro sin darnos cuenta que tienen comportamientos diferentes en cada uno de ellos, meterlas directamente en el lienzo sin checar antes sus pixeles, su tamaño, sus dimensiones, su resolución, etc.

Logramos entender que para realizar un proyecto en el que el cliente no quiere elevar su presupuesto, tendremos que remitirnos ciertamente a google para búsqueda de imágenes, pero no será sencillo encontrar aquella que se adecue a nuestra necesidad, a veces el cliente no quiere pagar por hacer una sesión para su producto o servicio, el cliente no entiende que nuestro tiempo buscando imágenes, haciendo corrección de color, analizando cada imagen tiene un costo. Nosotros como diseñadores tenemos que hacerle ver al cliente que no siempre va a tener la razón, que no se puede obtener algo bueno, bonito y barato siempre.

La imagen de mapa de bits está conformada por una rejilla que contiene pixeles con la información de color adecuada en cada uno, no es un todo, si no un conjunto de cuadros (pixel) que le dan esa “ilusión óptica” ante el ojo humano.

Por otro lado la cuestión de ver como se conforma el kit pantone fue sumamente importante, al tener este muestrario en nuestras manos, tendremos la certeza de que los colores utilizados serán los adecuados en nuestro sustrato, la luz y el pigmento no son la misma cosa, manejar y trabajar todos los colores en un ordenador, nos ofrece diferente percepción de los mismos, un anuncio dentro de una página web nunca se vera del mismo modo que un anuncio en un periódico, incluso un anuncio en un periódico, difiere enormemente de uno en una revista que este hecha con papel estocado.

El saber que el código binario conforma todo lo que vemos y percibimos en un dispositivo amplio nuestro conocimiento, tal vez nunca tendremos que codificar algún color en su código binario base, pues la máquina lo hace todo por si sola, pero el hecho de saber como funciona todo dentro del ordenador, nos da ese plus como profesionistas. Los bits y los bytes no son la misma cosa, un byte esta conformado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com