ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigon Ciclopeo


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Sobre el Hormigón ciclópeo

Hormigón ciclópeo H 17.5 y 50% de piedra desplazadora

Para los trabajos de hormigón ciclópeo, se utilizará piedra sana con mezcla de cemento, arena y grava. Los materiales deberán cumplir con los requisitos de calidad exigidos en la sección de hormigones. El encofrado en muros o donde sea requerido, será de madera y/o metálico. No se permitirá el uso de “boleado“ en ningún caso, bajo responsabilidad del SUPERVISOR.

Para el hormigón ciclópeo se utilizará piedra desplazadora embebida en hormigón. Las piedras desplazadoras, limpias y mojadas deberán estar completamente recubiertas de mezcla, no permitiéndose el contacto directo entre ellas. La piedra deberá ser de buena calidad, sana y sin fracturas; de dimensiones máximas 20 cm y 2/3 de la menor dimensión de las obras (muros del vertedor de excedencias).

Este Ítem se ejecutará con hormigón H 17.5 y 50% de piedra desplazadora. Con este hormigón se ejecutaran los muros y soleras del vertedor de excedencias y canal o rápida de salida y allá donde indiquen los planos.

La ejecución de los canales seguirá los siguientes pasos: inicialmente se colocará una capa de 10 cm de hormigón, luego se procederá a su vibrado, para posteriormente depositar la primera hilera de piedra desplazadora. A continuación se colocará una segunda capa de hormigón, se procederá nuevamente al vibrado y así sucesivamente hasta alcanzar las dimensiones finales de los canales. Se procederá en forma similar para las obras de arte estipuladas en los planos.

El vibrado del hormigón ciclópeo para muros es imprescindible, y no se permitirá el trabajo de brigadas que no estén equipadas con vibradora.

Atte Luis Franco

-->-->-->

HORMIGON CICLOPEO

1. DEFINICION

Comprende los trabajos necesarios para la elaboración, vaciado y curado de hormigones ciclópeos en la construcción de canales, desarenadores, cámaras, así como en muros para la obra de toma.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Se

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

empleará Cemento Pórtland, agregado fino, agregado grueso y piedra desplazadora en un 50% del volumen total, con las especificaciones dadas. El equipo y herramienta deberá ser autorizado por el Supervisor.

3. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION

Medición de los materiales

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com