ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clemencia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Ignacio Manuel Altamirano

CLEMENCIA

*

CUENTOS DE INVIERNO

Clemencia es una novela romántica mexicana escrita por Ignacio Manuel Altamirano al terminar la Revolución Francesa en una época en la que según él la novela debe de representar muy bien a México, su cultura y sus costumbres

Esta novela (esta en 3ra persona) es una historia contada por un doctor cuyo nombre se representa con una “L” a unos amigos suyos, la historia comienza cuando estos amigos encuentran unas citas de Hoffman escritas a mano en papel enmarcado… El tema principal de esta obra es un amorío muy raro entre cuatro de los personajes: Enrique Flores, Fernando Valle, Isabel y Clemencia (quien es la protagonista). Para mi esta novela te embriaga de sentimientos y emociones encontrados.

PERSONAJES

*Principales:

Enrique flores

Fernando valle

Isabel

Clemencia

*Secundarios:

Mariana

Don juan

Martin casillas

Tía

General Uraga

Leonardo Márquez

José rincón

General Arteaga

Carlo Dickens

Doctor

Señoras

Soldados

AMBIENTE

Físico:

El ambiente físico más bien se desarrolla durante la invasión francesa en Guadalajara, son 2 amigos militares. Es como una historia de 4 amigos que se conocen y empiezan a suceder muchas cosas.

PSICOLÓGICO:

El ambiente psicológico de los personajes es el siguiente:

Enrique flores: es como el galán de la novela todas quieren con el, es muy valiente y además muy simpático.

Fernando valle: es el menos guapo de los dos pero es el mas sangron, muy burlón, traicionero, lo contrario a flores.

Isabel (la prima de valle): ella era muy bonita y muy amable también era una persona muy codiciada por los hombres.

Clemencia: ella es el personaje principal de esta novela ella no era tan hermosa como Isabel pero era muy amable con todos y buscaba siempre lo mejor para quien la rodeara.

Análisis General

El doctor Hipólito relata a sus comensales una acerca de dos citas de Hoffmann escritas por un tal Fernando Valle poco antes de ser fusilado. E

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l comandante Enrique Flores era un joven de buena familia, guapo, y tenía la cualidad de ser muy simpático, era el favorito de su jefe y era muy querido por sus soldados. Asimismo, era irresistible a las mujeres, era un seductor, y era tenía una buena suerte como nadie.

El comandante Fernando Valle, era todo lo contrario a Flores, cuya apariencia era un tanto pálida y enfermiza, para algunos repugnante. Era reservado, frío, y antipático para todo el mundo, sobre todo para las mujeres.

Cuando llegó el batallón a Guadalajara, Valle fue a visitar a una tía y prima que tenía en la ciudad, llegó de allá muy emocionado lo que era raro en él. Enrique, le preguntó la razón de su felicidad, a lo cual le contestó que había visto a su prima, quien era una bella señorita, Fernando claramente se encontraba atraído por ella. Enrique inmediatamente le preguntó cuándo la podría conocer, y Fernando, quien sentía un tanto de agrado hacía Enrique, accedió a llevarlo.

Ya en la casa de su prima, se enco ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt