ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

El Clima laboral lo constituye el medio ambiente físico y humano en el que se desarrolla el trabajo cotidiano, lógicamente este ambiente repercute en el comportamiento laboral, este se puede ver como una variable que actúa entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual, el clima laboral está adquiriendo cada vez más importancia y se le atribuye el resultado de las empresas en un 20 y 30%.

Un buen clima laboral puede ayudar a aumentar el rendimiento de la empresa e influye positivamente en el comportamiento de los trabajadores, puesto que puede significar que estos se sientan identificados e integrados con la estructura de la organización.

La eficacia, la eficiencia, la productividad y la competitividad son elementos esenciales para que las organizaciones obtengan resultados de trabajo y para ellos como ya lo dije antes, la conducta y el comportamiento del talento humano son decisivos, jugando el clima organizacional un papel preponderante.

Con este material pretendo proporcionar a los lectores además del basamento teórico sobre el clima laboral y su importancia para las empresas, algunos síntomas que les ayude a detectar el diagnostico del clima organizacional e instrumentos comunes utilizados para medir el clima.

Mis razones para el desarrollo de este tema es porque noto con preocupación que aunque los trabajadores señalan por escrito su inconformidad al abandonar sus puestos de trabajo y demuestran abiertamente su descontento y desmotivación bajando su efectividad, los directivos hacen caso omiso del alerta, el personal renuncia y tristemente este alerta se archiva o se guarda como si no estuviese pasando nada y el curso organizacional aparentemente sigue “normal”.

¿Qué pueden hacer las organizaciones para mantener la conducta y el comportamiento positivo de sus colaboradores en sus organizaciones?

Partiendo de la anterior premisa recomiendo a las organizaciones algunos aspectos adecuados para que los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com