ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: EL CLIMA LABORAL

Introducción

El clima laboral es la herramienta más importante para generar mayor productividad y rendimiento en las empresas El clima laboral se determina de la forma en que una persona percibe su trabajo y el ambiente laboral que los rodea en la organización, de acuerdo a su satisfacción, ya sea tanto en lo personal como en lo profesional, así también como su desempeño o producción realizada., En este último tiempo esta herramienta es parte fundamental para las empresas y utilizan más recursos en entregar mayor valor a sus trabajadores, crean una mayor comunicación y así ellos se sientan más felices. Es por esto que las empresas se están enfocando en motivar a su personal, mediante actividades de trabajo en equipo, por lo tanto, esta herramienta es fundamental en generar mayor producción y menor rotación de personal y más aun, un prestigio como empresa en su preocupación hacia su mayor recurso, que es el factor humano.

Tesis: El clima laboral es la herramienta más importante para generar mayor productividad y rendimiento en las empresas.

Base: Para empezar toda empresa busca a sus empleados no tan solo por sus competencias técnicas, sino más bien, por sus competencias humanas.

Garantía: Se sabe que en las empresas se debe lidiar con personas con personalidades y características humanas muy distintas, ya sean, con los mismos compañeros, con los clientes, proveedores. Esto es algo normal y no debe influir en la efectividad de la operación, el problema se genera cuando estas situaciones crean conflictos y pasa a bajar la producción y el estado de ánimo de las personas. Es por esto que una de las características principales, es el comportamiento de los trabajadores, el compromiso que generan y la actitud frente a diferentes variables como lo son, el ambiente físico, la realización personal, la comunicación y muy importante el reconocimiento de este último, ya que, la empresa debe brindar los elementos materiales, psicosociales y económicos para poder cumplir con las funciones encomendadas.

Respaldo: Ninguna persona puede confirmar que trabajar en equipo es fácil, además las horas que se pasan en el trabajo, por lo general es mucho más que las horas que se está en casa, es por esto que el clima laboral es fundamental para muchas organizaciones, el sentirse motivado y tranquilo. Existe un sitio web especial para evaluar este tipo de herramienta la cual se llama: ISOTools, la que implementa una herramienta llamada:“La Plataforma: Es el método más habitual para evaluar el clima laboral implica el uso de encuestas a los empleados. ISOTools ofrece un conjunto de soluciones de evaluación que permite evaluar la satisfacción de los empleados en base a encuestas y el tratamiento posterior de sus resultados para la toma de decisiones.”(1)

Base: En segundo lugar las empresas se están enfocando en motivar a su personal, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com