ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cobro de sangre


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

Ficha Técnica

Título: Cobro de sangre

Editorial: Seix Barral – Grupo Planeta.

Autor: Mario Mendoza

Color de páginas: Beige

Adicional: 2.a edición.

Formato: 23 cm x 13 cm x 1.8 cm

No páginas: 333

Encuadernación: Rústica

Tipo: Libro impreso

Fecha de Edición : 1/1/2004

Esta obra pertenece al género de la Novela y al subgénero de la Saga familiar. Para todo público (Infantil, juvenil y adultos).

Escrita por el famoso novelistacatedráticoprofesor y periodista Colombiano Mario Mendoza, nacido en Bogotá en 1964. Mendoza ha escrito varias obras Best Sellers: La melancolía de los feos (2-abril-2016); Scorpio City (1998) así como Buda Blues (2009); Cobro de sangre (2004) y La locura de nuestro tiempo (2010) se suma a una de las piezas del rompecabezas que Mrio Mendoza está construyendo. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá.

Esta novela ha cautivado a miles y miles de personas recorriendo los mundos que la violencia política de las últimas décadas ha estado escondiendo entre la ciudad y sus habitantes. “Cobro de sangre” cuenta la historia de Samuel Sotomayor, sus padres murieron asesinados en manos de un grupo terrorista y él busca venganza, en la cual involucra a más de un compañero. Tiempo después es encontrado e interrogado por la policía. Al no querer confesar nada y con pruebas contundentes contra él, es encerrado 17 años en la prisión. Allí es llevado contra su voluntad a los baños, pero, al saber artes marciales, logra defenderse y acabar con el hombre que pretendía violarlo y su guardaespaldas. Luego el que toma el lugar de Tarzán, como se apodaba el agresor, es alias La Bestia quien le presenta al protagonista su padre Ezequiel, quien tiene gran interés por la literatura, tal como Samuel. Se hacen buenos amigos hasta el día de su muerte, pidiéndole que esparza sus cenizas en donde se conectan el mar y el desierto de la Guajira. Años después el protagonista es dejado en libertad. En su camino hacia una nueva vida consigue un trabajo cuidando a la madre de un compañero de la prisión. Una noche varias personas dirigidas por un integrante de su antiguo grupo terrorista entran y logran matar a Eunice, la madre del ex-preso, Samuel lucha hasta lograr asesinar a ambos agresores. Días más tarde, sabiendo que encaminó a más de uno hacia la muerte segura por su sola presencia, Sotomayor decide cumplir la promesa que le hizo a Ezequiel, no sin antes recibir más del dinero acordado por su ahora muerto compañero de prisión. Ya en la Guajira decide no volver jamás a su antigua vida, lo que implica no volver a Bogotá, y deja volar en el aire las cenizas de sus dos únicos amigos: Eunice y Ezequiel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (155 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com