ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola y Huiyuan


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las posibles sinergias entre Coca-Cola y Huiyuan?

Para el 2006, China contaba con una población de poco más de 1,306´000,000 (mil trescientos seis millones) de habitantes lo que convierte a este país en el más poblado del mundo en ese entonces y hasta la fecha, ya que para el 2012 contaba con una población superior a los 1,240´000,000 (mil doscientos cuarenta millones) de habitantes. Este volumen de consumidores lo convierte en el mercado más atractivo del mundo ya que además, China ha venido creciendo económicamente de una forma por demás impresionante amenazando con convertirse en poco tiempo en la primera economía del planeta.

Coca-Cola es el productor más grande del mundo de bebidas no alcohólicas. Empresa estadounidense establecida desde 1886 que actualmente cuenta con un portafolio de más de 500 marcas de bebidas con presencia en más de 200 países. Posee 4 de las bebidas no-alcohólicas más vendidas en el mundo las cuales representan el 70% de sus ventas. Coca-Cola ha logrado expandirse en gran medida mediante una mentalidad de “piensa local, actúa local” lo que le ha permitido inserciones suaves en los mercados que cubre con costos de operación y distribución relativamente bajos.

Huiyuan es el productor de jugos más grande de China. Su portafolio además incluye: té, agua, lácteos y alimentos saludables. La empresa fue establecida en 1992 siendo su actividad primordial la exportación de concentrado de manzana y con el tiempo fue migrando la actividad a la fabricación de bebidas. Huiyuan se ha enfrentado a diversos problemas como al encarecimiento de materias primas y al incremento de competencias en el mercado para lo cual adquirió huertos para garantizar su producción requerida y ha innovado en productos a fin de mantener la lucha por ganar PDM en el mercado chino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com