ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCHE DE PARO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El Paro Cardiorrespiratorio se puede presentar en cualquier lugar y la rapidez en la prestación de emergencia es vital en la obtención de resultados favorables. Por ello se debe estar preparado para realizar una atención eficiente. En esta atención intervienen múltiples factores, como la formación y las habilidades del personal, el material, los medios disponibles, el orden y la necesidad de criterios mínimos unificados ante este tipo de situaciones.

En cuanto a la dotación si bien es cierto, no existe un protocolo único para armar el carro de paro en el presente documento se presentan los elementos mínimos imprescindibles para estar en condiciones de atender esta situación.

El protocolo en el mantenimiento y revisión del material del carro de paro, garantiza a los profesionales que realicen esta atención contar con los equipos, medicamentos e insumos necesarios para atender en forma inmediata una amenaza inminente a la vida por paro cardiorrespiratorio.

Definiciones Generales:

Reanimación cardiopulmonar básica: Es el conjunto de maniobras dirigidas a restablecer o sustituir transitoriamente las funciones respiratorias y circulatorias del individuo con el objeto de mantener la vida. Se caracteriza porque no necesita de instrumental médico y debe ser iniciada en el lugar donde acontece la emergencia.

Reanimación cardiopulmonar avanzada: Es el conjunto de maniobras de reanimación cuando se dispone de equipamiento médico y personal entrenado para optimizar la reanimación cardiopulmonar.

Maletín para RCP (reanimación cardiopulmonar): Constará con los mismos insumos, instrumentales y responsabilidades del carro de paro, sólo que sus elementos estarán en un maletín que facilitará su traslado.

COCHE DE PARO

DEFINICIÓN

El coche de paro, es un dispositivo con diferentes compartimentos, de fácil desplazamiento, destinado a mantener en orden y con acceso libre a los diferentes medicamentos, insumos e instrumentos que se utilizarán en caso de presentarse una emergencia Cardio-Respiratoria.

Debe estar implementado en todas las unidades en que se encuentren pacientes hospitalizados especialmente en unidades de mediana y alta complejidad.

OBJETIVO

Favorecer la atención inmediata en forma eficiente, ordenada y oportuna ante una emergencia Cardio-Respiratoria, que se presente en pacientes hospitalizados.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL COCHE DE PARO

Del carro:

 Debe ser de material liso y lavable.

 Debe ser fácil de desplazar, (ruedas móviles limpias y lubricadas)

 Debe tener compartimiento seguro en donde se pueda colocar el monitor desfibrilador.

 Debe contener cajoneras corredizas seguras

 Carteles visibles del contenido de sus cajoneras

 Mantener el carro subdividido por aparatos, diferenciando, si es posible, por colores:

Aparato Circulatorio: color rojo

Aparato Respiratorio: color azul

Ubicación del carro:

 Su ubicación en un lugar fácilmente accesible,

 Debe ser conocida por todo el personal de la unidad

 Su uso debe ser Exclusivo para PCR

 Debe contar con Oxígeno y sistema seguro para el transporte

 Lejos de fuentes de calor

De los materiales:

 El material que debe contener el carro de paro debe ser el imprescindible para las emergencias vitales, ya que un acumulo de material podría dificultar su accesibilidad en el momento de atender una urgencia vital.

 De cada instrumental utilizado se debe disponer de los tamaños necesarios, de acuerdo al tipo de usuario. Es recomendable que haya en un lugar visible en el carro una hoja con el tamaño del instrumental.

 Los medicamentos deben estar ordenados alfabéticamente por principio activo y conocido por todo el equipo.

 Es recomendable que esté en un lugar visible en el carro la dosificación de cada medicación recomendada por edad y peso.

 Debe existir un número suficiente de recambios de cada instrumento y medicación que se pueda llegar a necesitar en una reanimación, (evitando perder tiempo en buscar el material).

 La reposición de este material debe ser inmediata a su uso.

ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCION

Un compartimiento principal o superior en donde se encuentren los monitores. Luego compartimientos de gavetas para los medicamentos y compartimientos para materiales; Además el carro como su nombre lo dice deberá poseer ruedas para su adecuado traslado a situaciones de emergencias.

• Monitores

En el compartimiento superior se deben encontrar los monitores a saber: Cardioscopio para medir la frecuencia y arritmias cardiacas. Un desfibrilador- cardiovector, el desfibrilador por lo general contiene el monitor cardiaco por lo cual no haría falta el Cardioscopio aparte. Luego tenemos el monitor de Presión no invasiva. Por ultimo un monitor indispensable lo constituye el oximetro de pulso. Este sería el monitoreo básico que debe poseer un coche de paros.

• Medicamentos

a.- Drogas Cardiovasculares:

 Adrenalina

 Dopamina

 Dobutamina

 Atropina

 Noradrenalina

 Nitroglicerina

 Vasopresina

b.- Bloqueantes Beta y Antihipertensivos:

 Esmolol

 Propanolol

 Atenolol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com