ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA

BIEN COMÚN:

Dentro y fuera de la institución, alumnos, personal docente y de servicio, procuraran mantener y respetar el bien común, entendiendo que no solo somos alumnos he integrantes de la institución dentro de ella, si no que la representamos fuera de ella, es por ello que se debe actuar de manera correcta en todo momento, manteniendo de esta manera el nombre de la escuela, como una institución de valores.

INTEGRIDAD:

Se hará que la conducta pública y privada, de los integrantes de esta institución, sea recta de modo tal que mis acciones y mis palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura de confianza y de verdad.

HONRADEZ:

Nunca se usara la posición que se ejerciese, para ganancia personal, ni aceptaré prestación o compensación de ninguna persona u organización que me pueda llevar a actuar con falta de ética en mis responsabilidades, obligaciones y principios.

IMPARCIALIDAD:

Se actuara siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos a persona alguna.

JUSTICIA:

Se actuara de manera recta conforme a la ley, impulsando una cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto al estado de derecho.

TRANSPARENCIA:

Se garantizara el acceso a la información que se requiera, siendo está permitida dependiendo el puesto del solicitante. sin más límite que el que imponga interés público y los derechos de privacidad de particulares, establecidos por la ley así como el uso y aplicación transparente de los recurso públicos, fomentando su manejo responsable y eliminando su debida discrecionalidad.

RENDICIÓN DE CUENTA:

El personal administrativo respetara la eficiencia y la calidad en la gestión de la administración de la institución, contribuyendo a su mejora continua y a su modernización, teniendo como principios fundamentales la optimización de sus recursos y la rendición de cuentas.

ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO:

Se adoptara una clara voluntad de comprensión, respeto y defensa por la preservación del entorno cultural y ecológico dentro y fuera de la institución, participando en lo posible, en el desarrollo de las mismas.

GENEROSIDAD:

Se actuara con generosidad especial, sensibilidad y solidaridad, particularmente frente a las personas con discapacidad, o con algún tipo de necesidad académica o económica.

IGUALDAD:

No se distinguirá a ninguna persona sobre otra por ningún motivo, ya sea sexo, condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com