ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

ARTÌCULO 1º: Las ofertas deben ser claras, honestas y completas.

Éste artículo nos habla de que no podemos ofrecer al mercado productos con beneficios falsos.

ARTÌCULO 2º: Las ofertas deben contener todos sus puntos esenciales.

Nos da a entender que los puntos que contenga deben ser claros y no omitir ninguno.

ARTÌCULO 3º: Las ofertas no deben contener letras ilegibles con información esencial.

Se refiere a que no se debe ocultar ningún tipo de información, es decir debe estar escrito con letras grandes y el mensaje entendible.

ARTÌCULO 4º: Las ofertas deben estar en tiempos reales y vigentes.

No es bueno engañar al cliente pues el es tu voz de recomendación y si tu mentiste sobre la vigencia del producto no solo no va a regresar sino que te va a recomendar de mala forma. Se necesita ser totalmente honesto con el cliente.

ARTÌCULO 5º: Todas las promociones deben de estar hechas conforme a la ley.

Toda acción debe hacerse correctamente, así aseguras el futuro y éxito de tu empresa a largo plazo, las acciones que no se hacen correctamente pueden llevarte hasta la cárcel.

ARTÌCULO 6º: No se debe de transmitir publicidad no apta para menores cuando haya programación para los mismos.

Es decir que por ejemplo no se transmitan comerciales con fuerte contenido a horas no adecuadas por ejemplo por la tarde pues hay muchos niños observando la tele a esa hora. Se necesita definir bien a que segmento de mercado es al que va dirigido tu producto y conocer bien en que hora puedes transmitirlo.

ARTÌCULO 7º: Toda fotografía o arte que tenga la representación del producto debe ser fiel al mismo.

Se refiere a que los diseños que utilizaste en tu producto no puedes utilizarlos en otro y mentir al decir que es diferente.

ARTÌCULO 8º: En la comercialización debe incluirse el nombre del comerciante.

Esto se hace para aclarar cualquier duda o bien una devolución.

ARTÌCULO 9º: Las ofertas deben contener nombre, dirección y teléfono del comerciante por si surge una aclaración o duda.

Me parece muy correcto ese artículo y ojala si se pusiera en práctica, pues así yo al comprar un producto tendré la seguridad que si tengo una duda o resultara ser un fraude el producto ya sabría a quien recurrir.

ARTÌCULO 10º: No se deben emitir facturas o estados de cuenta para evitar poner en riesgo la confidencialidad del cliente.

Siempre se tiene que ver por el cliente pues ellos son los que mantienen a nuestra empresa.

ARTÌCULO 11º: No debe de anunciarse que no hay gastos de envío cuando los hay.

Este artículo nos habla de la honestidad que debemos manejar siempre con nuestros clientes. El ocultarles los gastos de envío por ejemplo puede perjudicarnos lamentablemente y puede que hasta nos regrese el producto.

OFERTAS ESPECIALES

ARTÌCULO 12º: Un producto gratis no debe tener costo; si se va a ofrecer un artículo gratis no se debe aumentar su precio ni reducir la calidad o cantidad del producto o servicio.

La verdad no es nada correcto que solo porque el producto sea gratis reduzca su calidad. No es bueno hacer ese tipo de fraudes, recuerda que la imagen de tu empresa es la que te llevará al éxito y con ese tipo de cosas tu empresa solo generara una mala imagen.

ARTÌCULO 13º: Hacer la aclaración que el sorteo es una promoción en la que el participante no requiere de un pago para ganar si no que se basa en la posibilidad y la suerte además de que necesita una autorización gubernamental y si la promoción requiere más de destreza entonces es un concurso.

Se refiere a que se aclaren bien los anteriores puntos de lo contrario el participante puede hacer reclamaciones por falta de especificaciones de algunos puntos, y también a que es necesaria la autorización gubernamental para que la gente confíe más en el sorteo pues luego resultan muchos fraudes.

ARTÌCULO 14º: Solo si cumplen con la definición anterior es un sorteo.

Aclarar bien si es sorteo o concurso pues luego mucha gente se confunde, esto para evitar reclamaciones o falta de participación en el.

ARTÌCULO 15º: Se debe de aclarar la opción o rechazo de compra así como los recursos para participar.

Se refiere a aclarar bien las bases del sorteo, y así la gente conozca de manera correcta que es lo que tiene que hacer para participar en el.

ARTÌCULO 16º: Los premios deben de ser claros y honestos, se debe incluir fotografía y valor del premio; la entrega de éste no debe costarle al ganador, si se tiene un requisito para la entrega debe de aclararse así como la forma de la entrega.

Esto es importante pues luego la mayoría de los participantes terminan con bajas expectativas por el premio entregado.

ARTÌCULO 17º: No se puede informar a un participante que es el ganador cuando no lo es y el sorteo debe de llevarse a cabo conforme a las leyes.

No es justo engañar al cliente de esa forma pues pueden existir después demandas por difamación.

ARÌCULO 18º: Los procedimientos de la promoción deben de ser fáciles de encontrar, leer y entender. Si se requiere de la compra de algún producto, procedimiento de ingreso, fecha de cierre, probabilidad de ganar, selección de los participantes, el área geográfica que comprende, los requisitos de elegibilidad, la fecha de notificación y derechos de publicidad para el ganador.

Esto se hace para evitar malas interpretaciones.

ARTÌCULO 19º: Las comparaciones de precios deben contener los precios exactos.

Debe ser honesta la empresa al hacer este tipo de comparación pues pone en juicio la credibilidad de su empresa.

ARTÌCULO 20º: Si se utiliza el término “garantía” debe de especificarse las condiciones y términos, la duración y nombre y dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com