ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO CONFÍA QUE LAS NORMAS SIGUIENTES CONDUZCAN LOS ACTOS DE CADA UNO DE LOS EGRESADOS

I. Su actuación como persona de honor y miembro respetable de su gremio, atenderá a las reglas más elevadas de integridad y limpia conducta.

II. Procurará mantener en todo momento frente al público y la sociedad en su conjunto, la dignidad de su profesión en general y el buen nombre del Instituto.

III. Rehusará el compromiso de participar en labores que se consideren contrarias al beneficio de sus clientes o empleadores.

IV. Se conducirá con extrema cordura respecto a la confidencialidad de la información técnica de que sea depositario.

V. Tendré en cuenta que todo pronunciamiento o declaración sensacionalista sin el sustento científico correspondiente, daña a sectores importantes de la sociedad.

VI. Evitará prestar su nombre y prestigio profesional a empresas en entredicho, así como para el empleo de procesos de patente e invención que no correspondan a su propiedad o no posea como concesión.

VII. En el ámbito científico hasta donde sea posible dará crédito al creador o investigador último de cada invención.

VIII. Canalizará preferentemente a las instancias científicas cuanta iniciativa de interés estime conveniente.

IX. Se considera contrario al prestigio de su profesión y su persona la aceptar, dentro de un conflicto de intereses, remuneraciones o compensaciones por más de una de las partes.

X. Los egresados del Instituto, en la elaboración de todo proyecto, serán responsables y siempre antepondrán a cualquier interés el cuidado del medio ambiente.

XI. Los egresados del Instituto tendrán como principio fundamental el ser protagonistas del desarrollo regional preservando su cultura, respetando el derecho de terceros y el bien común.

XII. No aceptará cargo alguno en situaciones que contravengan a la Ley o al bienestar público.

Su dedicación y entusiasmo nos permite augurarle un futuro lleno de éxito, Usted es el portador de la calidad educativa del Instituto Tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com