ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo civil por articulos df


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Explica en media cuartilla que sucedería si a partir de este momento dejaran de existir todo tipo de normas que regularan nuestra conducta. Basa tu respuesta en el contenido de las siguientes preguntas.

1. ¿Podría sobrevivir la humanidad?

2. ¿Qué harían los más fuertes?

3. ¿Qué sucedería con los más débiles?

4. ¿Se volverían a crear normas?

5. ¿De qué tipo serían las primeras creadas?

Si las normas de conducta no existieran  considero que si podríamos tener existencia y permanecer, sin embargo el ambiente social estaría muy viciado y seria hostil debido a que los más fuertes tendría el poder de influenciar  a su conveniencia  e intereses a las minorías sometiéndolas, rebajándolas y  humillarlas en función a sus necesidades, estaríamos haciendo un retroceso a los años clasistas y de esclavitud donde el poder lo daba el dinero o venir de una familia posicionada.  

Por lo anterior el poder de las minorías, las ganas de tener un mejor nivel de vida y el ímpetu de las mismas, en cierto momento se ejercería para que de ahí emanaran nuevas reglas de mejora del ambiente social dando paso a que todos seamos tratados de la misma manera sin tener distinción, y en función a ello las primeras normas creadas serian de conducta para el beneficio de todos, puesto que de aquí parte la razón de ser de la igualdad y las condiciones de vida.  Con todo ello poder crecer como sociedad en un ambiente de convivencia  sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com