ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil DF


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Reconocer las atribuciones, derechos y obligaciones jurídicas que derivan de hechos cotidianos como el nacimiento, el matrimonio y la muerte.

Procedimiento:

 Estudiar el código civil para el D.F.

 Estudiar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 Leer los recursos de apoyo que viene en la plataforma escolar

 Analizar las evidencias de la problemática que plante la actividad

 Hacer anotaciones de estudio, co0n esto llegamos a los siguiente

Resultados:

 Juan Lozano Rico y su esposa Nadia Ortega Rubí, tienen establecido su domicilio conyugal en México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijo sucede precisamente minutos antes de aterrizar en España, a bordo de una aeronave mexicana. Da un ejemplo de cada uno de los atributos del recién nacido.

CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL

• Artículo 22.- Adquiere capacidad jurídica.

• Artículo 353.- Los hijos adquieren todos sus derechos desde la fecha de nacimiento.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

• Artículo 30.- Son mexicanos por nacimiento:

o II. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;

o IV. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes

o Artículo 22.- Sólo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas tienen derecho para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones o para obtener concesiones de explotación de minas o aguas.

 Paulina es una niña de 15 años, quiere contraer matrimonio con Manuel, que tiene también 15, para ello quieren comprar una casa, por lo que acuden con su vecino que precisamente está vendiendo la suya. ¿Es suficiente con la voluntad de ambos para celebrar el contrato de matrimonio? ¿Podrán celebrar este contrato de compra-venta? Menciona sí o no y por qué.

a. Los menores de edad no pueden celebrar contratos, a menos que estén emancipados, por lo tanto al ser mayores de 14 años podrían celebrar el contrato de compraventa después de contraer matrimonio, lo cual, genera su emancipación automática.

 Laura está embarazada y como es una persona muy precavida, quiere de inmediato elaborar su testamento y dejarle todo a su hijo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com