ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Coeficiente: Es una medida del equilibrio económico financiero a largo plazo de la empresa. Para que una entidad alcance el equilibrio patrimonial debe existir una relación adecuada entre las diferentes inversiones de la empresa y su financiación, en lo que se refiere a la conversión en liquidez de las primeras y la exigibilidad de la segunda.

Valores: Es la figura registrada en los libros de contabilidad. Referido a un elemento del activo fijo o inmovilizado sujeto a depreciación, el valor contable es igual a la diferencia entre su coste de adquisición (o el que resulte de la última corrección valorativa, al amparo generalmente de alguna ley fiscal) y el valor del correspondiente fondo de amortización (o valor de la amortización acumulada.

Agremiados: Persona afiliada a una asociación de trabajadores y trabajadoras para la defensa de sus derechos e intereses ante la patronal.

Relevante: Es una característica cualitativa de la información contable al igual que la Comprensibilidad, Fiabilidad, Comparabilidad, Oportunidad o periodicidad adecuada, que considera que la información ha de ser suficientemente importante para influir en el proceso de decisión de quienes puedan utilizarla.

Entorno: El entorno empresarial, por su parte, señala al marco externo que influye en el desarrollo de la actividad de una empresa.

Académico: Persona que forma parte de una academia o institución pública dedicada al estudio y a otros fines.

Representación: La contabilidad ha utilizado a lo largo del tiempo diversas formas de representación de las transacciones económicas. Estas técnicas no constituyen un aspecto sustancial de la contabilidad sino un mero instrumento que permite alcanzar el fin de la comunicación de la información. Las formas de representación se definen como las distintas opciones que existen para poder registrar contablemente los acontecimientos económicos relevantes acontecidos que van a constituir los datos del sistema de información contable.

Negociable: Los valores negociables son instrumentos del mercado monetario que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Los valores negociables hacen parte de los activos corrientes de la empresa.

Autónomos: están obligados a llevar una serie de registros contables para cumplir con la normativa en relación a sus obligaciones formales y registrales. En función del régimen elegido y actividad realizada, se deberán llevar unos libros u otros.

Legislación: Norma la práctica de la Contabilidad con la finalidad de que los informes financieros obtenidos a partir de ésta, contribuyan en el logro de sus objetivos.

Ámbito: Es un sesgo que se hace y que solamente está relacionado al comportamiento económico de los agentes individuales, donde se involucran: la producción, el intercambio, distribución y consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com