ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colage De Valores


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

“El esfuerzo es la letra firme en la oración de la vida”

Fue la mañana del 6 de septiembre de 2010, cuando dieciocho jóvenes asumieron el reto de cambiar sus vidas con esta nueva experiencia.

Mi nombre es Carla Grefa y estoy en 2do año de BI. Ahora Solo quedamos siete, siete personas unidas, dedicadas a luchar por sus ideales, con la convicción firme de ser unas vencedoras. Y en este camino lleno de espinas he aprendido junto a ellas que puedo superar todo tipo de dificultades, con cordura y optimismo.

Es complejo describir como me siento hoy, he dejado atrás tantas cosas pero he ganado más de lo que esperaba. La confianza propia es fundamental, el reto todavía no acaba pero he formado mi personalidad, he conseguido creer en mí y sobre todo a comprender que si lo imagino lo puedo hacer realidad.

Cuando uno es niño imagina que la juventud está llena de libertad, alegría y travesuras; agradezco el estar aquí porque como persona he triunfado y me siento libre a pesar de la responsabilidad que el programa conlleva, y es por ello que puedo defenderme y defender sobre todo mis ideas. No sé si obtenga el diploma, lo anhelo mucho, sería el fruto de tanto sacrificio; sin embargo estoy consciente que la fortaleza y el espíritu de superación que adquirí me servirá en el futuro.

El programa del Bachillerato Internacional es núcleo de una formación destinada especialmente a jóvenes emprendedores y sobre todo líderes; estamos abriendo fronteras, rompiendo muros e involucrándonos como seres humanos, capacitados para crear un mundo mejor, un mundo feliz.

El tiempo ha pasado rápido, casi se cumplen dos años. Y veo desde lejos pasar los recuerdos de mi vida, mirar con otros ojos la realidad antigua; que inconfundible sensación me invade al saber lo mucho que daré al mundo y a esta sociedad que tanto necesita de una juventud guerrera que asumirá con una sonrisa, llena de dicha y fuego, los problemas del universo adulto.

Es que el BI no es recolectar información infinita en la frente, el BI es aprender a ser mejor cada día, a continuar llevando felicidad en el rostro a pesar de los mil problemas que se lleven en los hombros, es aprender a crecer como ser humano y a resolver inteligentemente un mar de inquietudes; es que podría seguir dando más razones, pero me parece absurdo definir varias veces lo que la mente experimenta con tanta espontaneidad.

Como la playa y la música se combinan tan bien, así se conjuga el esfuerzo y la esencia del éxito. Y es verdad lo que dicen en el manual del perfil de un alumno BI (para ser sincera me cuesta aun superar algunos aspectos) y debo felicitar a los señores de Ginebra-Suiza por sus tan oportunas palabras.

Porque mi inspiración es la confianza de mis padres, el empeño de mis profesores y la verdadera amistad que obtuve en mi juventud. Mi mentalidad ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com