ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colgate.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

A medida que pasa el tiempo y avanza la tecnología aplicada a las comunicaciones, es más común que las grandes multinacionales manejen su publicidad con un enfoque global, dada la globalización de los medios masivos y la Internet, la que a su vez ha incidido en una globalización de la cultura de consumo.

COLGATE es una de las empresas pioneras en dicho enfoque global para sus marcas bandera, como lo es la crema dental, cuyas estrategias y patrones creativos han sido los mismos en los cinco continentes, con ligeras variaciones y el obvio cambio de idiomas.

La fortaleza de las marcas globales de Colgate radica fundamentalmente en la consistencia en el tiempo de sus estrategias: Una misma estrategia por marca, probada y comprobada por años, un mismo enfoque creativo basado en la estrategia y un celo profesional por no desviarse del camino, el cual se refleja, entre otras cosas, por mantener por años una misma agencia de publicidad global, Young&Rubicam, educada al estilo Colgate.

Como ejemplo de lo que afirmamos, mostramos hoy tres comerciales para la crema dental Colgate en tres regiones distintas del planeta (Uno de Latino América y dos asiáticos; Llama la atención el filipino en dos idiomas a la vez.) que obedecen a la misma estrategia y con el mismo patrón creativo; se trata de comerciales muy "colgateros", racionales en su promesa al consumidor y emocionales en la gratificación o "pay off".

A quienes les interese este tema de marketing, les recomiendo leer en este mismo blog el artículo del 14 de marzo 2009 "Con Colgate aprendimos a lavarnos los dientes".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com