ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario A Cerca De Helena De Troya


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 2

Helena de Troya sinónimo de belleza, codicia y… ¿Perversión?

Las mujeres en la historia representan premios o adquisiciones de los hombres que demuestran o dan a confirmar su virilidad o poderío. Es ahí donde la mujer utiliza la belleza como arma primordial para controlar la trayectoria vital de los hombres.

Helena caracterizada por una sublime belleza y fantaseada en toda Grecia debido a esta indescriptible cualidad es la causante de infinitas guerras y sufrimientos, y sin embargo, apetecible por todos los que la conocían, se valió de su ingenio y su supuesto “” para conseguir lo que quería, Paris, el príncipe troyano,

Otras mujeres que perduraron en la historia e implementaron su codicia mezclada con deseo y amor fueron: Cleopatra VII, reina del Antiguo Egipto, que al verse en desventajas con los ejércitos de Julio César y Marco Antonio, acudió a ellos buscando apoyo, utilizándolos y enamorándolos para resguardar a Egipto y sus riquezas. Teodora, la emperatriz bizantina, la cual, al casarse con Justiniano I adquirió poder y organizó reformas controversiales tales como, el divorcio libre por parte de las mujeres, el reglamento en los burdeles, la primera ley de aborto, entre otras., por las que se le califican como libertina y amante de las orgias. Lucrecia Borgia, Señora de Pesaro y Gradara, Duquesa de Bisceglie o Duquesa de Ferrara, casada tres veces, y culpada por los delitos de incesto, envenenamiento y otras atrocidades.

Y muchas otras mujeres como Margarita de Valois, La marquesa de Brinvillier, María Tudor, etcétera, guiada por las pasiones, el deseo y el poder llegando a límites incognoscibles para los hombres y para las mujeres de su época.

A pesar, que en la actualidad las mujeres tengan más valor en la sociedad, existen culturas, religiones o ideologías políticas donde se establecen normas de conducta para las mujeres, marginándolas y obligándolas a utilizar métodos “poco convencionales” para conseguir libertades o aumentar su avaricia, creando una dependencia a su belleza, donde lo único importante y primordial en una mujer sea su imagen para manipular el mundo de los hombres.

Sofía Loren, actriz italiana de los años 50’, sostuvo esta frase “la fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer”, con la que da a entender que los deseos del sexo masculino, sean vanos o no, son provechosos para las mujeres cuando desean persuadir o dominar utilizando la belleza, el encanto y un poco de perversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com