ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encomio de helena de troya


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Encomio de Helena

¿Fue Helena la culpable de la caída de Ilión?

Pobre de Helena sucumbió bajo los encantos del joven Alejandro <> Joven hermoso, mujeriego y seductor. Qué culpa tuvo Helena de abandonar al gran Menelao por un cobarde que huyo en el combata. Pero fue tan osado de surcar los mares en ligeros buques, visito a extranjeros y trajo de una tierra remota a una mujer linda, esposa y cuñada de hombres belicosos, causando grandes estragos a la ciudad tan bien amullarada de Príamo.

Pero que culpa tuvo Alejandro <> de los dones que le otorgo la diosa Afrodita, solo fue una pieza en el juego de los despiadados dioses  que sentados yacen en el Olimpo.

Alejandro tuvo la oportunidad de enfrentar a Menelao, quedarse con Helena, todas las riquezas, y salvar la tan gloriada Ilión, pero, no fue así; sucumbió en el combate y huyo tras las filas de los Teucros. Fue un cobarde que temió al Hades.

Helena, la de níveos, no pudo hacer nada, sucumbió ante las palabras y encantos del joven Alejandro, o, tal vez, ante el amor.                 

El joven Alejandro uso el poder de la palabra como lo haría el poderoso Mefistófeles. Entonces podemos justificar  Helena, tomo la decisión en un estado de confusión, siendo Alejandro el responsable. O cayó bajo los encantos del Dios Eros. Pero no fue culpa de ellos, sino de la furtiva Atenea y Hera, que deseaban ver arder la preciada ciudad tan bien edificada por Apolo y Poseidón.

Robert Greene en su libro: ´´el arte de la seducción´´, ve a la seducción como una arte, el cual puede ser usado por hombres y mujeres. Que es usado desde los tiempos más remotos de la vida del hombre. Fue usado por Cleopatra, por Giacomo Casanova, existen demasiados ejemplos, el amor a hecho sucumbir a grandes ciudades e imperios.

Todos cedemos ante este, siendo incapaces de reaccionar, estando en un profundo letargo. Eso hacen los grandes Oradores: crean excitación ante los espectadores logrando entrar en sus más bajas pasiones, ellos esperan a alguien diga lo que ellos no se atreven a decir, queremos escuchar todo lo bueno, por eso la mayoría de nuestro circulo de amistad sino es idéntica es parecida a nosotros, nos juntamos con alguien que si no sea igual, comparta algo que nosotros también hagamos.

¿Quedamos perdonados por todos los actos cometidos en nombre del amor?, ¿podemos perdonar la locura de Calígula por el amor hacia su hermana?, O el ataque innecesario a Rusia por parte del gran Napoleón Bonaparte.

Lamentablemente para unos será benéfico, pero perjudicial para otros, haciéndote actuar en un estado de inconciencia, sin nunca medir el peligro, o todo lo que puede traer consigo si haces eso, todo en nombre del amor. Pero bueno, todos cedemos ante el amor y los buenos cumplidos, es parte intrínseca de nosotros, los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com