ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HELENA DE TROYA.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Comienza con el nacimiento de París, así como la profecía de Cassandra de que sería la causa de la destrucción de Troya. Preocupado, su padre, el rey Priam lo deja en el monte Ida, donde es encontrado y criado por el pastor Agelaus. Cuando es un adulto, París es llamado a elegir cuál de las tres diosas - Hera, Atenea y Afrodita - es la más hermosa. Elige a Afrodita, que le promete el amor de la mujer más bella del mundo.

Mientras tanto en Esparta, Helen ve el juicio de París en un charco de agua y felizmente acepta su elección de su amor. Ella más tarde se encuentra con el rey micénico, Agamemnon, que ha venido a reclamar a su hermana, Clytemnestra, como su novia, pero también es tomado inmediatamente por el atractivo de Helen. Durante la boda, Helen es secuestrada por dos atenienses, y su amigo. La llevan a Atenas, donde Helen se enamora de Teseo, antes de que su hermano Pollux ataque a Atenas y lo mate. Cuando se está muriendo, Teseo apuñala a Pollux. En Esparta, el padre Tyndareus de Helen se enfurece con su hija, culpándola por perder a su heredero. Él la presenta a los muchos pretendientes que buscan su mano, pidiéndoles que hagan lo que quieran.

Los pretendientes sacan sorteos después de jurar un juramento sugerido por el hábil Odiseo de que si alguien le falta respeto a las reclamaciones de su marido, deben unirse y pelear contra él. Odiseo gobierna a sí mismo ya Agamenón fuera de la suerte, ya que ambos están casados. Ellos aceptan el juramento y el hermano de Agamenón, Menelao, gana. Agamenón está visiblemente celoso.

Mientras tanto, el toro favorito de París se toma para los juegos de homenaje troyano. París insiste en competir, a pesar de las protestas de su padre. Después de ganar en todas las competencias y ser reconocido por su hermana Cassandra, París es acogida por una alegría a Troya. Cassandra, una vidente, así como su hermano mayor Héctor están disgustados por la decisión de su padre.

París es enviado a Esparta para trazar un tratado de paz con Esparta, sólo Menelao, lo que angustia a Agamenón. Su tratado es rechazado y tanto Menelao como Agamenón planean asesinarlo. Mientras que allí, sin embargo, él encuentra y reconoce a Helen y más adelante la impide cometer suicidio. Él entonces gana su amor y ella le ayuda a huir. Juntos navegan hacia Troya.

Cuando Menelao descubre esto, él exige que su hermano lance la guerra en Troya y los pretendientes anteriores se reúnen para cumplir su juramento. Pero los vientos no están a su favor y después de un mes, revela que quiere Agamenón sacrificar a su hija a cambio de vientos favorables. Él lleva a cabo la acción, a pesar de un corazón pesado.

Helen y París llegan a Troya con el ejército griego en sus talones. Priam es al principio reacio a permitir que Helen permanezca en Troya, hasta que él la vea. Cuando los griegos envían una embajada de Menelao y Odiseo para exigir el regreso de Helena, Priam se niega, así los griegos planean un ataque.

Por la mañana, la batalla se une a la playa de Troya, con Héctor casi asesinado por Agamenón. La batalla termina con la aplastante derrota del ejército troyano y los griegos acampando en la playa.

Diez años pasan. Agamenón accede a poner fin a la guerra con un solo combate, entre Menelao y París. Si Menelao gana, Helen será devuelta. Si Menelao pierde, los troyanos pueden mantenerla. Cualquiera que sea el resultado, los griegos tienen que abandonar Troya.

Agamenón trampa, envenenando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com