ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HELENA DE TROYA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

HELENA DE TROYA

Helena fue considerada una de las mujeres mas hermosas, todo hombre que la veía terminaba totalmente enamorado de ella; la película comienza con el nacimiento de parís, este nodebía nacer puesto que su nacimiento implicaba la caída de Troya, así que el rey lo mando a lanzar desde un monte, el soldado dejo al niño en el monte y lo recogió un pastor; así que parís creció y seconvirtió en uno. Buscando a su cordero se encontró con 3 diosas quienes le propusieron que escogiese la mas bella, chantajeándolo, este eligió el premio de afrodita: el amor de Helena, el la vio en unamanzana de oro quedando totalmente enamorado, lo mismo con Helena al ver el reflejo de Paris en el pozo.

Helena era conocida por ser muy hermosa, tanto que cada hombre que la miraba quedabatotalmente enamorado de ella. Fue raptada por Teseo, quien le dijo que no era hija de Tíndaro rey de Esparta sino hija del dios Zeus, y a causa de la violación de Zeus a su madre, esta se suicido. Fuerescatada por su hermano Pólux, quien en el rescate fue asesinado por Teseo quien corrió con la misma suerte dejando en el corazón de Helena un dolor inmenso, además de dejar sin heredero al reino deEsparta. Ya en edad de desposarse su esposo fue Menelao.

Paris enviando como mensajero de Troya se reencontró con Helena, proponiéndole irse con el a Troya, molestando así a Menelao; quien fue a buscar a suesposa apoyado por los otros reyes si este no se la devolvía, dándose así lugar a una guerra que duro por 10 años.

Para que el viento sople a su favor Agamenón da como sacrificio a la diosa Artemisaa su hija, este le da muerte por si mismo.

Llegan los espartanos a Troya, Menelao y Odiseo van a ante el rey de Troya para que devuelva a Helena, este les dice que les dará una respuesta alamanecer, el rey de Troya pregunta a Helena cuanto ama a Paris, respondiéndole ella que daría su vida por él, y el padre de Paris le propone a Helena quedarse con ellos cambiando su nombre a Helena de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com