ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Acerca Documental


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Es algo sorprendente darse cuenta que la comunicación no se define únicamente con las palabras que se dicen si no también el medio y el cómo estas se expresan, inclusive, algunas veces, llegan a sobrar, dando como resultado que la comunicación se base en un medio corporal, siendo este el que muestre lo que la persona está sintiendo, pensando y planeando en el instante en donde quiere dar a conocer alguna idea. El documental muestra que aprender a manejar las expresiones que se realizan con cierto instinto animal y cierta inteligencia, terminan siendo fundamentales en las relaciones sociales. Además dichas expresiones que se dan a través del cuerpo, y que son la base del lenguaje corporal, permiten analizar completamente a una persona.

La comunicación, según el documental, se da en dos tipos de lenguajes: el lenguaje verbal que abarca un 7% y el corporal que es igual al 93%. El lenguaje corporal, no solo sirve para analizar la personalidad de un interlocutor, si no que por el contrario, el saber manejarlo permite tener una seguridad consigo mismo.

Algunas veces, cuando queremos comunicar una idea, se da el caso en donde lo que queríamos decir con nuestras palabras no son iguales a lo dicho con nuestros actos. Por ejemplo, si digo una verdad, pero la pronuncio con los brazos cerrado y una posición algo jorobada, probablemente mi interlocutor no me tome enserio ya que al jorobarme y al cerrar los brazos, básicamente corto la comunicación y me cubro en mi propio cuerpo, no obstante si digo una mentira erguido y expresándome con mis brazos, aunque sea mentira, mi interlocutor me creerá ya que genero una especie de seguridad que hace que mis actos sean creíbles.

Como conclusión el saber utilizar el lenguaje corporal, permite tener un control hacia el público o hacia los interlocutores a los cuales una persona se dirige, el no saber usarlo es un factor que debilita la comunicación y la hace menos efectiva. Cabe destacar que a la hora de aparentar o dar una buena comunicación, saber manejar el lenguaje corporal, termina siendo perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com