ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Acerca Del Sexo Y Genero


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Comentario acerca del SEXO Y GENERO.

Hoy en día no tenemos muy en claro o no sabemos diferenciar, a lo que nos referimos con sexo y género, pues ambos aspectos son cosas muy diferentes; el sexo es algo biológico, y el género, va de acuerdo como nos vamos relacionando a lo largo de la vida, es decir, es el modo cultural.

En el caso de sexo, solo hay dos tipos o mujer u hombre, podemos identificar que nacemos con un sexo y lo que construimos es un género; a lo largo de nuestra construcción participamos con las creencias, las costumbres, las vivencias, las influencias sociales, familiares y de grupo, todos estos aspectos al poco tiempo nos va formando una identidad, la cual nos permite decir – yo soy hombre- o – yo soy mujer; o también como se da hoy en día, algunos aspectos que no están del todo aceptados como son: homosexual, lesbiana, transexual, travesti, entre otras.

Las cosas que moldean la forma de ser de hombres y mujeres, son los aspectos en los que nos relacionamos con los demás, la forma de vestir, de hablar, sentir, entre otras, estos aspectos predeterminan el lugar que desempeñamos en la sociedad en base a nuestro sexo y/o género.

El sexo es a lo que el individuo pertenece, es decir, con lo que el nace, en cambio el género es una construcción social que define lo que significa ser de un sexo o del otro en la sociedad.

El sexo se relación es que sea hombre o sea mujer, es decir, en los aparatos reproductivos de cada uno, o también la característica del funcionamiento hormonal que trata de distinguir entre hombres y mujeres.

Hoy en día las relaciones de las mujeres en público, se está dando más, antes esto era visto de una manera de superioridad de hombres hacia mujeres, ahora las mujeres tienen y está escrito que son iguales ante cualquier aspecto a los hombres, ahora hay niños hombres educados por profesores mujeres, hay licenciados, ingenieros del sexo femenino, esto a cambiado a lo largo de la vida, en lo cual influyo de manera positiva hacia el país, ya que puedo cambiar de cierta forma la vida en las personas, hay igualdad, libertad de expresión, entre otros aspectos.

Antes a las mujeres se les era relacionado con aspectos del hogar, cuidar niños, encargarse de las comidas u otras funciones del hogar, todo lo que ella hace carece de reconocimiento social, no está cotizado económicamente, y el hombre era caracterizado por ser el, el que llevara dinero al hogar, o se encargara de una forma de sobrevivir, es decir, cotizada económicamente y con reconocimiento social.

Debido a la diferenciación –División sexual del trabajo-, genera desigualdades salariales, de convivencia, de reconocimiento y de relación, aunadas a otras formas de discriminación relacionados con la clase social y la raza.

Hoy en día se dice que las mujeres, tienen los mismos derechos que los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com