ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Teoría Literaria


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Comentario crítico sobre la obra Teoría Literaria por la autora Laura Salamanca.

Valentina Rodríguez Avila

En la ponencia la autora comienza dando una breve reseña o resumen sobre los creadores del texto en cuestión. Luego, expone una proposición por parte de los autores para dar una organización al texto; o eso se entiende en primera impresión. Dicho apartado es un poco confuso, ya que solo es posible entenderlo o verle sentido luego de leer todo la ponencia.

La introducción de su ponencia inicia con una pregunta que encierra el si es posible diferenciar o distinguir la teoría, crítica e historia literaria y como conclusión de ese párrafo se da entender que los aportes estudiosos de todos los escritores a través del tiempo han aportado y construido a la literatura como tal.

Se evidencia el uso de más preguntas en la continuación de la ponencia, lo que nos lleva a estar un poco desubicados en la cohesión del texto, porque lo ideal sería tratar de darle respuestas y no dejarlas abiertas o divagando, que fue lo que pasó en este caso; las respuestas no se evidenciaron ni explicitas, ni implícitas en el texto. A pesar de que las preguntas son muy interesantes, sería bueno que de alguna manera se les dieran, por lo menos, una breve respuesta.        

En el tercer párrafo se evidencian algunos errores de ortografía y tildes, pero tratando de no centrarse en ello, la idea que lleva esa parte de su ponencia está muy bien expuesta; ya que mantiene la esencia de querer mostrar a quien sea que esté leyendo una idea en particular, en este caso la de demostrar que en el transcurso de los años, las diferentes obras artísticas han puesto un pie en la forma de ver la literatura.

Se evidencia buen uso de las citas, aunque como comentario personal; yo omitiría la tonalidad roja al apartar cada cita del texto. Igualmente la bibliografía es breve pero con la información necesaria sobre las fuentes utilizadas para llevar a cabo la ponencia.

Por último, es importante añadir que nuestra autora tiene muy buena intención de exponer una idea en particular, pero la cohesión del texto, ausencia de tildes y signos de puntuación en algún momento hacen que se pierda el hilo y hay que vernos obligados a releer  para entender lo que trata de decir con más claridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com