ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Literaria


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

9) Se considera que la teoría literaria es un conjunto de saberes, que se forman históricamente sobre la obra literaria. Si miramos hacia atrás se puede afirmar que el desarrollo histórico de la ciencia se produjo siempre a partir de problemas concretos, generalmente por el agotamiento de los presupuestos de una teoría o el método mediante el cual se analizaba y se trataba de interpretar la obra literaria. Se fue construyendo mediante conjeturas o hipótesis ofrecidas para solucionar problemas como los que se nombraron anteriormente, esto impone un cambio en los presupuestos y en el método.

Puede decirse que a lo largo de la historia del pensamiento literario lo único constante es el cambio, exigido o reclamado por la aparición de temas no previstos.

Se afirma que la ciencia es ontológicamente histórica ya que no es algo que se vaya manifestando en la historia, sino que tiene su propio ser, su razón de ser y su desarrollo en la historia, esto se refiere a que la literatura, que cambia en el tiempo, no puede ser explicada satisfactoriamente con las teorías vigentes hasta entonces ya que es un continuo sucederse de hipótesis que se convierten en tesis explicativas y general nuevas hipótesis. El carácter histórico de la teoría literaria tiene su razón de ser en el carácter histórico del mismo hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com