ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de Texto.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo desarrollaremos un comentario de texto donde seguiremos desarrollando nuestras habilidades para redactar, ya que este es el propósito de este curso, que aprendamos a redactar en distintos tipos de textos. Al realizar un comentario de texto resaltamos las ideas principales y las valoramos según nuestro criterio. Al texto al cual le realizaremos un comentario es a un texto escrito por Pedro Henríquez Ureña en la revista cuba contemporánea.

 Pedro Henríquez Ureña en este texto nos muestra su manera de contar como la isla de Santo Domingo fue el primer país colonizado por los españoles, hace referencia a una de las frases dicha  por Washington Irving que dice que este es el país más hermoso pero a la vez el más desgraciado, habla sobre como el país está ubicado geográficamente en un buen lugar.

Este texto habla por igual de las invasiones que se vivieron en el país tales como:

*En 1822 la invasión Haitiana

*1804 la dependencia francesa

*En 1907 invasión por los Estados Unidos de América

*Entre otras…

La idea de cómo la isla de Santo Domingo fue el primer país colonizado por los españoles muy cierta ya que en lo que he investigado y en la historia que me impartieron el colegio esto es lo que he aprendido, concuerdo con su idea ya que al mirar la historia hacia atrás en libros y documentales esto es lo que nos reflejan, no tengo ninguna opinión contraria contra esta idea. ‘El país más hermoso del globo pero también el más desgraciado``  esta cita la hace el autor por la grandes invasiones que ha vivido, esto según la historia dominicana son hechos que en mi opinión es lo que convierte al país en desgraciado a esta idea también le hubiera agregado otras ideas que a mi parecer vuelven a la Republica Dominicana la más desgraciada es que también la corrupción, los malos manejos entre ciudadanos que se faltan el respeto en lugares públicos y privados sin ningún amor por el otro, la violencia, hacen del país peor. Estas invasiones vienen algunas de acuerdos tales como el Tratado de Basilea, que es la razón por la cual el autor decía que el país era desgraciado, de acuerdo con esta idea estos acuerdos e invasiones que se cedían al país a otros países y naciones nos volvían más vulnerables como nación y cuando el país creía que podía desarrollarse sin ninguna fuerza oprimiéndolos, volvían y nos invadían, hubiera agregado al final el cómo después de tanto tiempo e invasiones el país llego a ser libre e independiente.

En conclusión, el país pasó por mucho, pero aun así puedo tener un crecimiento, al final el autor debió de alargar más la historia para poder concluir con lo que es la historia Dominica de ese tiempo de como la Republica Dominicana logro salir adelante, es un texto en mi opinión interesante e importante ya que todos deberíamos conocer la historia que tiene atrás nuestro país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com