ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarrio de texto literario de La busca


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

David Kourany

10 grado

T. Yisel Gómez

Español

Redacción de Comentario de Texto

Dentro del fragmento, de la página 234 del libro de literatura cuatro edebe, proveniente de la novela “La Busca”, por Pio Baroja; el autor nos trata de describir lo que ocurre dentro de un pueblo durante la noche, en diferencia a como es durante el día. La manera en que el autor introduce el libro es bastante original, ya que ha entrado en un tema tan complicado, como lo es el tiempo, y lo ha convertido en algo simple sin quitarnos la idea de que es algo complicado; en resumen, una manera muy original de abordar un tema complejo. Además, tiene una idea secundaria, que no es muy enriquecedora en temas literarios, pero si enriquece el contenido del libro; esta idea secundaria es describir el pueblo en donde probablemente se desarrolle la historia.

Ahora dividiremos tres ideas entre dos clasificaciones, están serán: Ideas principales, e ideas secundarias. La idea principal del fragmento de “La busca” es el tiempo, es un tema bastante complejo, pero el autor nos lo plantea de una manera sencilla, aunque complicada de comprender, si no se tiene suficiente vocabulario; el autor nos habla del tiempo como el cañamazo donde pintamos nuestras tonterías de la vida, esto se refiere a que el tiempo, es nuestro destino, y que nosotros mismos somos quienes lo forjamos. Las ideas secundarias, son dos: La primera es que el paso del tiempo en los relojes no es igual, unos llegan a las 12 antes que otros, y esto entra a la base de la idea; que seria el como basamos nuestras vidas en un “tic toc” que al final de cuentas podría no estar en lo preciso. La segunda idea secundaria, es el como el autor utiliza este fragmento para describir el escenario de las escenas de su libro; el autor usa un leguaje algo arcaico, pero descriptivo; el utiliza este tipo de lenguaje para lograr la meta de describir un escenario.

El autor es muy explicito en cuanto el tiempo y el espacio en que se desarrolla la obra, él logra marcar esto a través de un reloj descompasado; con este reloj nos dice que son aproximadamente las doce, o una hora cercana a las doce.  Y para definir el espacio, el autor ha utilizado ciertos recursos, que con facilidad delatan es espacio, a lo menos en época; en lo que concierne a el fragmento, podemos decir que esta posicionado en una época un tanto antigua debido al tipo de lenguaje que usa el autor, y el lugar geográfico se deduce a través de la investigación (si no se está leyendo el libro, y toda la información proveniente de la lectura recae en el fragmento); ya que si investigamos a cerca del libro, nos damos cuenta que el país en donde se desarrolla la obra es España. Dentro del fragmento, el autor tan solo nos presenta a un personaje, quien es Doña Casiana, la dueña de la casa donde trabaja la madre del protagonista; Doña Casiana, se nos menciona que, es una maestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com