ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Ordena IFE retirar "spot" de "charolazo" contra AMLO

Política • 13 Junio 2012 - 5:09am — Mariana Otero-Briz

El pasado lunes, Creel solicitó al IFE suspender el promocional de campaña del PRI en el que se incluyen su nombre y su imagen; argumentó que tal acción lastima a su buena fama.

Foto: Mónica González

EL CONSEJERO BENITO NACIF.

México • La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó que se suspenda la trasmisión del spot del PRI contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, denominado el “charolazo”.

Con una votación dividida, los consejeros Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Sergio García Ramírez concedieron las medidas cautelares solicitadas por Luis Creel, ciudadano que habría ofrecido una cena en donde presuntamente colaboradores de López Obrador solicitaron seis millones de dólares para la campaña electoral a algunos empresarios.

El pasado lunes, Creel solicitó al IFE suspender el promocional de campaña del PRI en el que se incluyen su nombre y su imagen; argumentó que tal acción lastima a su buena fama.

Ayer la comisión decidió otorgarle las medidas cautelares solicitadas y ordenó la suspensión del anuncio, mismo que el domingo pasado se negó a sacar del aire a petición del PRD.

Con dos votos a favor, de Figueroa y García Ramírez, y el voto en contra de Nacif Hernández, la comisión otorgó las medidas cautelares, pues también consideró que el contenido excede los límites de la libertad de expresión, debido a una probable afectación a la honra y dignidad en contra del citado ciudadano.

La Comisión de Quejas otorgó al PRI un plazo de seis horas para que sustituya el material denunciado, y solicitará a los concesionarios de televisión, una vez notificada esta determinación, que a más tardar en 24 horas dejen de transmitirlo.

Y a pesar de que René Bejarano también solicitó la suspensión del promocional televisivo, los consejeros electorales determinaron declarar infundada su queja; sin embargo, el ex colaborador de López Obrador se benefició de la resolución obtenida por Luis Creel.

Nivel 1.

¿A qué se refieren con el término “charolazo”utilizado en el video spot de la campaña electoral?

a)Utilizar charolas en una reunión.

b) Solicitar cooperación de algún dinero.

c) Tirar una charola al piso.

¿Por qué no cancelaron el spot cuando lo solicitó Bejarano y si lo hicieron cuando lo solicitó Luis Creel?

a) Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com