ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Espagueti Normal?


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

El método Aida. Explicando cómo funciona la publicidad.

A.I.D.A es una técnica que se aplica al mundo de las ventas. Desde que se invento, hace cerca de cien años, ha sido es y será la fórmula mágica en ese complicado mundo.

Básicamente, esta técnica viene a decir que el vendedor ha de guiar la mente del futuro comprador por medio de una secuencia persuasiva dividida en cuatro fases. Estas cuatro fases han de ser siempre en el mismo orden y nunca se puede pasar de una a otra sin haber afianzado correctamente la anterior.

El acrónimo AIDA está formado por la inicial de cada una de las fases. Cada fase tiene un objetivo individual y una vez superadas todas con éxito se obtendrá el objetivo final común a todas ellas; la decisión de compra por parte del cliente.

Atención, interés, deseo y acción son los fundamentos del sistema AIDA.

"Para llegar a la Acción de comprar algo es necesario Desear el producto o servicio. No se desea algo que antes no hemos observado con Interés, como tampoco es posible interesarse por algo si antes no capta nuestra Atención."

Definición

Forma nemotécnica que muestra todos los estados de ánimo ante los que pasan las personas debido a una oferta determinada. Las siglas significan: Atención, Interés, Deseo y Acción. La Atención: Se refiere a la captación de unos determinados estímulos en función de la forma de vida de cada persona, y de sus circunstancias en cada momento. Hay que llamar la Atención de forma respetuosa. El Interés: Es la inclinación hacia un producto determinado que se consigue a través de una atención continuada sobre dicho producto. El Deseo: Conseguir producir el deseo de un producto en un consumidor se consigue a través de la demostración de las características de dicho producto. Se trata de crear la sensación de necesidad de poseer dicho producto, de forma que se cree una sensación de la necesidad de satisfacción por parte de dicho producto. La Acción: Se trata de conseguir que un consumidor reaccione ante un anuncio publicitario invitándolo a comprar el producto. Así podemos decir que el método AIDA busca llamar la atención de un consumidor con respecto a un producto y después, trata de crearle un interés determinado hacia el mismo, estimulando su deseo para luego invitarlo a comprar dicho producto.

Análisis

El método AIDA ha sido fuertemente criticado por no haber demostrado empíricamente como se pasa de un estado a otro, y como realmente se consigue la acción. Como modelo teórico es impecable pues nos muestra los 4 objetivos básicos de cualquier comunicación comercial: conseguir notoriedad (atención), que lo que se transmita interese y apetezca (implicación y pertinencia en Tomás Camarero) y que actúe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com