ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemos pasado de Homo Sapiens a Homo Videns


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Traslada del contexto de la palabra a la imagen; la palabra hace entender, la imagen es pura representación visual. Para entender se necesita tener capacidad de raciocinio para ver solo se necesita el sentido de la vista.

La tv genera un nuevo tipo de ser humano uno que no lee que depende de la vista y lo que aprenden lo olvidan inmediatamente. Dejan de lado otras formas de socialización.

Hemos pasado de Homo Sapiens a Homo Videns

Persona culta es una persona bien informada

“Los hombres despiertos no tienen más que un mundo, pero los hombres dormidos tienen cada uno su mundo” William Hazlitt

El hombre esta acercándose hacia el encuentro con la frontera un cambio una decisión, la puerta abierta de una nueva era y un mundo que gira al revés pretende que navegue en el ahogando mis ideas el ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo por eso comencé a escarbar para encontrar los mil y un tesoros y el mundo que gira al revés pretende sumergirme en el ahogando mis ideas aquí tengo un presentimiento que aquí nada voy a arrastrar desde aquí solo voy a vivir mi hoy ahora lamento hay en mi corazón no es imaginación es verdadero mientras el tiempo anuncia que por un segundo casi fui un señuelo y el mundo que gira al revés pretende que me encienda en el quemando mis ideas cuando hasta un ciego puede ver que nos callamos sin saber perdiéndonos la vuelta

(La ley, Aquí, Album Uno, 2000, Rock,Pop, Warner Music.)

Para el logos se requiere un esfuerzo, palabra hablar con inteligencia

Determinado no puede elegir y no tiene responsabilidad y deja elegir a los demás por él.

Montang indeterminado eligió ser libre decidir por si mismo

Montang y Clarisa son hombres despiertos están alerta de sus acciones de su comunidad se conocen desde su pensamiento y se comunican

Linda y capitán de bomberos son hombres dormidos egoístas que no reflexionan creen y viven en un mundo irreal eligen por la ignorancia en soledad no se buscan a si mismo dejan que los demás elijan por ellos. Son iguales a la masa por que no hay distinción.

Es una sociedad manipulada a través de factores como el miedo, represión e imposición a ver la T.V y a no leer. Hacen creer que los supuestos medios de comunicación son todo o parte importante de nuestra vida.

Polemos hablamos de los hombres libro y los manipulados donde cada uno experimenta todo lo contrario, de felicidad e infelicidad saber a ignorante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com